Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Aldea del Fresno se solidariza con Filipinas

El Ayuntamiento de Aldea del Fresno se solidariza con Filipinas participando junto con la Federación de Municipios de Madrid (FMM) en la ayuda humanitaria que están enviando para los damnificados.

Hace unos días el tifón “Haiyan” desato toda su furia sobre Filipinas devastando la zona a su paso y dejando más de 10.000 fallecidos. La ayuda es urgente ya que hay muchas familias damnificadas y más de 4 millones de niños que lo han perdido todo. Ante esta situación tan dramática las diferentes organizaciones humanitarias internacionales han hecho un llamamiento a toda la sociedad para que colabore económicamente con lo que pueda y así ayudar a miles de familias que están viviendo en la calle sin nada.

Aldea del Fresno siempre ha respondido ante este tipo de catástrofes mostrando su cara más solidaria. De hecho desde algunos años se lleva realizando un Fin de Semana Solidario con el que todo el pueblo se vuelca y en el que se recaudan fondos para contribuir en alguna necesidad social, este año todos son esos fondos van a ir destinados a paliar la situación de exclusión social que viven algunas familias del municipio, pero aun así el consistorio aldeano y todo el pueblo en general va a ayudar a Filipinas a través de la donación de 300 euros. Se ha llegado a un acuerdo de aportar esta cifra calculando el número de habitantes de Aldea del Fresno y cuanto tendrían que aportar con lo cual el resultado es que cada aldeano aporta 15 céntimos para ayudar a Filipinas.

“Aldea del Fresno siempre colabora cuando se requiere su ayuda. No es el mejor momento debido a la situación económica que vivimos por eso se ha decidido donar 15 céntimos por habitante que es una cantidad muy pequeña y no supone un gran desembolso para las familias pero que a su vez es un aporte económico muy grande para colaborar con Filipinas, ya que en ese país con 300 euros se puede ayudar a muchas familias” destacaba Guillermo Celeiro Fabián, alcalde de Aldea del Fresno.

Con esta aportación el municipio colabora con la Federación de Municipios de Madrid (FMM) para mandar esa ayuda a Filipinas e intentar ayudar a todos sus habitantes a que recuperen la normalidad lo antes posible.

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Aldea del Fresno.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930