Categoría | Burladero

Araceli Aliseda, autora del cartel de la Feria de Valdemorillo

  • El jurado ha otorgado también sendos accésit a Victoria Moreno y Rafael Rodríguez
  • El certamen para la elección de la portada del programa de las próximas Fiestas Patronales tiene igualmente ganadora, la joven Vanessa González  

La Feria de San Blas, conocida por abrir temporada en los ruedos españoles, ya tiene imagen, el cartel firmado por  Araceli Aliseda Alfayate, quien se alza así con el primer premio en el concurso organizado por el Ayuntamiento de Valdemorillo, que en esta decimocuarta edición ha registrado, además, un notable incremento de participantes, siendo la que mayor número de trabajos ha reunido. El tema elegido, la figura del torero ante Valdemorillo, visible en la torre de su iglesia y sus emblemáticas chimeneas, constituye toda una alegoría de esta importante cita taurina, muy esperada por la afición y claro exponente del fuerte vínculo de este pueblo con la Fiesta, de modo que el jurado aplaude así el original premiado, en el que la autora combina el trazo en negro con el color del capote de paseo logrando un efecto distinto al corte clásico de otras composiciones.

Además de firmar al cartel de esta primera feria de 2015, a lidiar sobre el albero de La Candelaria del 6 al 8 de febrero en un ciclo compuesto de novillada y dos corridas, Aliseda recibe también un premio en metálico de 200 euros. CY completando el fallo hecho público ahora, se confirma la concesión de sendos accésits, otorgados el primero de ellos a Victoria Moreno Boyano y el segundo a Rafael Rodríguez Moreno.PORTADA PROGRAMA.jpeg

Próximas ya a celebrarse, las madrugadoras Fiestas Patronales de febrero contarán también con una completa programación que en esta ocasión tendrá como portada la acuarela presentada por Vanessa González Maroto, donde también se plasma otro claro elemento de la tradición local, los encierros. Miriam Eghianruwa Grau y Veselka Petrova Kauchashka completan el palmarés de este otro certamen, al resultar galardonadas con el primer y segundo accésit, respectivamente, otorgados por el Consistorio en esta modalidad.

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Valdemorillo.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de julio

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031