Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Brunete crea el proyecto “Satu-Mare importa”

  • El alcalde, Borja Gutierrez, se encuentra en Rumania para impulsar este proyecto y recorrer el pueblo hermanado de Barsau

El 11 de marzo de 2012 la localidad de Brunete sellaba un pacto de hermanamiento con el municipio rumano de Barsau-Satu Mare. En aquel acto, el Alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez y su homólogo rumano, Traian Ciurdas, sentaron las bases para una colaboración presente y futura entre ambas comunidades.

Este acuerdo nacía en palabras de Gutiérrez  “como una iniciativa más del Plan de Convergencia del ejecutivo municipal y su voluntad de generar los espacios necesarios para el diálogo y el encuentro como presupuesto para la integración, no podemos olvidar que la mayor parte de los rumanos que hoy viven en Brunete provienen de Barsau”.

La ideología política de Traian Ciurdas, alineado en la izquierda, no parece ser un problema para el Alcalde de Brunete: “El señor Ciurdas ha demostrado compartir conmigo el deseo de ver desarrollarse a su municipio en las mejores condiciones, sortear la crisis aportando ideas y confiando en el respeto como piedra angular de su crecimiento. Ya lo he dicho en muchas ocasiones, sólo concibo la política en términos de integración, con un discurso que supere la ideología, por encima de todo están las personas”. Las palabras y la buena voluntad se concretan hoy con la aportación que los técnicos municipales brunetenses realizan a Barsau para mejorar su red de carreteras comarcales , el  proyecto SATU-MARE IMPORTA.

Esta iniciativa no se basa en la ayuda económica “queremos agradecer a todos los rumanos que día a día trabajan en Brunete por mejorar nuestro pueblo su ayuda, no podemos hacerlo económicamente, ojalá pudiéramos, pero no es así, por eso este viaje me lo pago personalmente, pero si podemos ofrecer nuestro mayor tesoro, el know-how de la experiencia de nuestros técnicos, esperamos que esta gotita de arena que aportamos sea una muestra del respeto y afecto que sentimos por el pueblo de Barsau” declaró el Alcalde de Brunete desde Barsau.  Ademas de poner en marcha el proyecto SATU-MARE IMPORTA, el alcalde de Brunete será recibido hoy por la Corporacion municipal local en un acto oficial. Esta tarde se refrendara este acuerdo en otro acto oficial convocado en el Centro Cultural local, al que asistirán todos los vecinos del municipio y en el que ambas localidades manifestaran su voluntad de seguir avanzando en el hermanamiento. Asimismo, Borja Gutierrez visitara la escuela local junto a su director, visitara a vecinos en sus casas para conocer de cerca su realidad, recorrerá todos los centros públicos del municipio y visitara las dos iglesias (evangelica y ortodoxa). El domingo se celebran elecciones generales en Rumania, y por eso durante la jornada del domingo se recorrerá la zona de Satu Mare para conocer de cerca el sistema electoral de Rumania.

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Brunete.

Para más información:

Teléfono: 91 815 90 66 – 625 369 657

Plaza Mayor, 1. 28690 Brunete (Madrid)

prensa@brunete.org

www.brunete.org

Una Respuesta para “Brunete crea el proyecto “Satu-Mare importa””

  1. Cristina Saavedra dice:

    Buenísima iniciativa

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de noviembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930