Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Brunete sigue ampliando el “Baby Paseo”

  • Gracias a la colaboración público- privada, esta iniciativa está regenerando el paseo lineal del Parque de Prado Alto

Los niños y niñas de Brunete tienen la oportunidad de que su nombre y fecha de nacimiento quede plasmado para siempre en la historia del pueblo. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento creada bajo el nombre de“Baby Paseo”, que se sitúa en el Parque de Prado Alto, un parque en el que el Ayuntamiento ha acometido muchas mejoras importantes en los últimos años.
Los padres de Brunete pueden pagar 29 euros por una loseta, personalizada y creada a mano, con el nombre y fecha de nacimiento de sus hijos inscrito en ella. A cambio, la empresa encargada de su diseño regala al pueblo otras cinco losetas, éstas sin inscripción, gracias a las que se está regenerando el paseo lineal del Parque de Prado Alto, hasta ahora de terrizo, por otro ya embaldosado en material cerámico antideslizante y resistente a la intemperie. Ya se aproximan al centenar las baldosas colocadas en un paseo que se asemeja al de “Hollywood Boulevard”, aunque en el caso de Brunete las auténticas estrellas son los niños y niñas.Baby Paseo Brunete 3
“Brunete es un pueblo joven y con mucha población infantil. El “Baby Paseo” es un guiño a todos los niños y niñas que contribuyen al futuro del pueblo. Es muy importante para que en un futuro valoren las raíces y el sitio de donde vienen. Cuando estos niños se hagan mayores y paseen por este parque, recordarán también a aquellos seres queridos que quisieron que su nombre quedara reflejado para siempre en este lugar. Además, esta iniciativa es un perfecto
ejemplo de como la colaboración público- privada contribuye a regenerar espacios públicos”, indica el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez.
Esta tarde se han colocado nuevas losetas en este “Baby Paseo” que sigue creciendo a golpe de ilusión. El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, y la concejal de Parques y Jardines, Mar Nicolás Robledano, han acompañado a los padres, madres y a sus hijos en este entrañable acto que, como decían sus protagonistas, “siempre quedará en la memoria”. Este es el caso de Nuria, que decidió regalar dos losetas a una amiga que este año dio a luz a dos niñas gemelas: “Fue un regalo original, que siempre quedará para su recuerdo familiar”. O el de Trini, cuyo hijo de 11 años, no se despegaba de la loseta con su nombre y disfrutaba viendo como su nombre quedaba inmortalizado para siempre en el parque.
Todos aquellos papás y mamás que deseen que el nombre y fecha de nacimiento de sus hijos quede para el recuerdo en el “Baby Paseo”, sólo tienen que realizar una solicitud en el Ayuntamiento.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031