Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

COMCE contra la privatización de la Casa Rural de Cenicientos

Tras el pleno extraordinario celebrado pasado 5 de marzo, donde se trató el tema del abandono de los apartamentos de “La Corredera”, el grupo Compromiso por Cenicientos, una vez más, se manifiesta en contra de la privatización de los bienes públicos en el municipio. Para ello remiten el siguiente comunicado:

Cualquier cargo público y, en nuestro caso, el alcalde y los concejales del Ayuntamiento son elegidos para gestionar y administrar con lealtad las instituciones, el patrimonio y los recursos municipales. Por tanto, no deben delegar esta responsabilidad a entidades privadas. ¿Si todas las tareas municipales se externalizan, qué sentido o función tienen un Ayuntamiento, sus empleados y sus cargos?

El Equipo de Gobierno, con sus sucesivos intentos de privatizar lo que es de todos, solo demuestra su falta de voluntad y escasa capacidad para la administración pública.

Nuestros gobernantes nunca han sabido qué hacer con nuestro patrimonio cultural e intentaron vender el vertedero, no están preparados para gestionar el Cementerio y pretendieron privatizarlo. Tras años de pésima administración, e incluso de juicios por malversación, quieren abandonar nuestra Casa Rural y dejarla en manos privadas.

No entendemos cómo un ayuntamiento con exceso de empleados, cede a otros, funciones que podrían realizar estos trabajadores. Esta contradicción solo puede ser motivada por su dejadez, desidia, falta de organización y pocas ganas de trabajar.

Sr. Alcalde déjese de enfrentamientos, venganzas,  juicios recursos y apelaciones, explique claramente la situación, motive a los empleados, haga atractivo su trabajo, organícelos con eficacia… Hay muchas cosas que hacer y muchos empleados para hacerlas, solo falta organización

Nuestro grupo propone realizar un estudio a fondo donde se analicen las posibilidades de mercado, disponibilidad de personal, coordinación con otras actividades de ocio  y medios de publicidad o promoción… Pero para esto, insistimos, hay que trabajar y tenemos un gobierno municipal sin ideas, sin imaginación, inoperante y perezoso

En el pleno, el Sr. Alcalde ha acusado al anterior gobierno del PSOE, de la “privatización del Hogar Pensionista”, que es local en manos de unos pocos que marcan las normas, como los del Grupo Folk, que pretendían imponer los precios de las bebidas al que alquilaba el Bar. Un local “derruido”, “abandonado y obsoleto”, según el Alcalde. Esto recuerda un poco a las frecuentes reyertas parlamentarias entre los dos grandes partidos donde, al final, el único argumento es el típico “… Y TU MÁS”

Respecto a estas acusaciones, COMCE ha respondido recordando que a su grupo no se la ha permitido el uso del Centro Cultural, ni del Centro Multifuncional para organizar actividades y, en repetidas ocasiones, hemos pedido que se redacte una Ordenanza Municipal que regulara el uso y disfrute de todos los locales público. Con esta ordenanza no pasaría lo que está ocurriendo en estos momentos: Sólo disfrutan de los edificios municipales aquellos que el Sr. Alcalde quiere, cuándo quiere y cómo quiere

A continuación, Pilar interpeló al Alcalde; ¿A esto que tiene que decir?  Sólo se le ocurrió acusarla de querer traer la Piedra Escrita a una Plaza, hecho que Pilar ha exigido que demuestre o que se retracte en la próxima sesión plenaria. Para demostrar la inventiva del Sr. Alcalde les remitimos al programa electoral de COMCE para las elecciones 2011, donde proponíamos hacer en la zona de “Piedraescrita”, un corredor cultural

Ha sido claro y ha mostrado su peor cara cuando se le ha sugerido que no era el momento apropiado para aprobar esta gestión puesto que  sólo quedan alrededor de 80 días para las elecciones municipales, contestando:  “Soy el alcalde y tengo la mayoría absoluta”

Esta última frase describe fielmente el carácter dictatorial, despótico y antidemocrático del Sr. Alcalde; y de este carácter se derivan la tiranía y arbitrariedad de sus actuaciones

Quedó APROBADA LA PRIVATIZACIÓN POR 6 VOTOS, mayoría absoluta del PP. Una evidencia de la actitud pasiva del Equipo de Gobierno, es que ninguno de sus concejales voto y el Sr. Alcalde votó por todos

Sólo nos queda esperar la adjudicación, que puede ser NEGOCIADA  con los interesados, negando la participación de la oposición en esta intervención, o puede ser pública, los interesados tendrán que cumplir con los requisitos establecidos en el pliego de condiciones que ellos redactarán a su antojo y conveniencia

COMPROMISO POR CENICIENTOS insiste en que lo público sea de todos y buscará todos los resquicios legales para que LA CASA RURAL  siga siendo MUNICIPAL Y PÚBLICA. Si algún día nuestra formación llegara a ser determinante en las decisiones del gobierno municipal, actuaríamos con todos nuestros medios para revertir esta privatización.

PUNTO 2º,  RECTIFICACIONES DE ERRORES PRESUPUESTO 2015

Para corregir errores detectados en el Presupuesto presentado en el pleno del 19 de febrero.

Resulta que se rectifican errores que no se habían comentado en la sesión plenaria:

 – En ingresos: NO HAY MODIFICACIONES

– EN GASTOS:

  • Retiran el  capítulo de Productividad Desarrollo rural de 34.223,56 alegando que resulta de una fórmula incorrecta que no explican con claridad. COMCE opina que la retiran por ser una cantidad inapropiada para los tiempos que corren.  Unos empleados no cobran desde hace meses y a otros, reciben gratificaciones, aunque se hayan perdido 30 puesto de trabajo, por no hacer sus tareas con prontitud y diligencia.
  • Del capítulo que corresponde a 000 euros del pagaré taurino, descuentan 10.000 euros.

Todos estos ajustes los realizan para garantizar la estabilidad presupuestaria, pero son correcciones que no se comentaron en la sesión anterior. En cambio, 55.216 euros que comentó el secretario  que no se habían incluido en festejos populares de esta partida, no existe ninguna rectificación.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031