Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva desmantela el huerto del colegio

El huerto que la comunidad educativa había preparado desde la semana pasada dentro del colegio público San Bartolomé de Fresnedillas de la Oliva ha sido desmantelado sin previo aviso por el Equipo de Gobierno del ayuntamiento, a quienes se acusa además de llevar un tiempo tratando de interferir en asuntos docentes, ajenos a sus competencias y presionando incluso a la Comunidad de Madrid para forzar al centro educativo a usar material pedagógico distinto al elegido por los propios profesores y padres de los alumnos.

Los responsables municipales, por su parte quitan hierro al asunto alegando que ya se había avisado en el consejo escolar de que se iban a realizar las obras de ampliación del centro en ese mismo solar y que el fin de curso está a la vuelta de la esquina por lo que no dará tiempo a que crezca la planta, además de que nada había brotado todavía en los terrenos que “allanaron” los operarios municipales. Recuerdan también que ya hay otro huerto que funciona con normalidad y no se ha tocado.

El PSOE, por su parte, se alía con los docentes: “Nos parece inaceptable que se descalifique al colegio diciendo que son un foco de infección para el pueblo”. El colegio recibió de manos del entonces ministro Ángel Gabilondo el 2º premio a las buenas prácticas para la convivencia en 2010. Desde la oposición piden también que los responsables consistoriales cejen en su empeño de inmiscuirse en temas que no les conciernen en aras de la buena convivencia en el pueblo.

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930