Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

EL PSOE denuncia que por tercera vez Pelayos de la Presa no retira las calles franquistas

EL PSOE de Pelayos de la Presa en su blog vuelve a denunciar que por tercera vez el equipo de Gobierno hace caso omiso a la aplicación de la Ley de Memoria Histórica. Reproducimos aquí su información:

http://psoepelayosdelapresa.blogspot.co.uk/

Mientras el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pelayos rechaza la aplicación de la Ley de Memoria Histórica, vecinos de Pelayos reciben un homenaje de reconocimiento como víctimas del franquismo en…. Bustarviejo de la Sierra

 
 
Una vez más (y es la tercera) el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pelayos ha votado en contra de la moción que presentamos en el pleno del mes de junio para cumplir la ley y cambiar el nombre de la plaza del Generalisimo y la calle José Antonio.
 
Por el contrario, el Ayuntamiento de Bustarviejo de la Sierra (Madrid) lleva años realizando una interesante labor de investigación, recuperación documental y reconocimiento a los presos políticos represaliados por la dictadura que se vieron obligados a residir en este municipio entre 1945 y 1952.
 
Trabajaban en la construcción del ferrocarril Madrid-Burgos bajo la disciplina del llamado “Patronato para la Redención de Penas por el Trabajo” que proporcionaba a las empresas presos políticos como mano de obra barata. Los presos, soportando duras condiciones de vida y trabajo, podían reducir así sus injustas condenas.
 
El más reciente logro de esta admirable labor del Ayuntamiento de Bustarviejo ha sido la restauración del edificio principal del destacamento penal donde estaban recluidos los represaliados. Se inauguró el pasado 29 en un sencillo pero solemne acto. Destacó la emotiva participación de familiares de las víctimas, entre otros un vecino de Pelayos, que honraron su memoria y recibieron el reconocimiento de las personas asistentes.
 
Por su interés, mostramos la nota de prensa y las fotos publicadas sobre este acto en la web oficial del Ayuntamiento de Bustarviejo y Facebook  y animamos al equipo de gobierno de Pelayos para que, sin más excusas y vanos aplazamientos, siga este ejemplo y cumpla de una vez por todas la Ley de la Memoria Histórica.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

17 de diciembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930