Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El puente de Valdeyernos continúa siendo un peligro según el PSOE de Pelayos de la Presa

El concejal del PSOE en Pelayos de la Presa, Mario Cuéllar, ha publicado un artículo en su blog sobre una infraestructura en mal estado en el municipio que aquí reproducimos:

Trabajos pendientes en Pelayos

Una de las obligaciones de cualquier grupo municipal en la oposición es recordar al que tiene mayoría absoluta que tienen tareas pendientes y que no pueden dejar pasar el tempo sin tomar medidas cuando la seguridad de los vecinos puede verse comprometida por la falta de acción, en este caso,  del Ayuntamiento de Pelayos de la Presa.
En el caso que voy a comentar a continuación, son muchos años ya en los que el aspecto de esta zona es manifiestamente mejorable. Se trata del cruce del camino de Valdeyernos con el arroyo de San Salvador. Como podéis observar, el puente necesita señalización, reparación y mantenimiento. Así, se lo recoradamos al concejal de Medio Ambiente y al de Infraestructuras hace ya un año.
En el pleno del 14 de junio de 2012 hicimos una pregunta al respecto (acta pleno junio 2012). La respuesta contemplaba pedir permiso a la Confederación y “si era posible” hacer algo después del verano. Ha transcurrido un año y la situación continúa igual.  La caída de agua está mal, el puente no está señalizado y la imagen es deprorable. También en un pleno de la pasado legislatura le recordé al entonces concejal de Medio Ambiente que pusiera un cartel con el nombre del arroyo en lugar de la valla amarillas que puede verse al fondo (tampoco se hizo).
Justo unos días días después de aquel pleno y tras haber solicitado a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) que hiciera algo al respecto esta fue su respuesta:

– “El puente que menciona corresponde a una infraestructura de titularidad municipal”
 
– “La conservación, mantenimiento, señalización y drenaje de las agua tanto del camino como del puente deben correr a cargo de su titular, no teniendo competencias este Organismo de cuenca en estos temas”.
CHTComunicado
Puedo comprender que la situación financiera del ayuntamiento no es óptima como emprender a cabo unas obras de mejora en esta zona. Pero, llevan gobernando cuatro legislaturas y ha habido mejores momentos para mejorar esta zona. No sólo es importante a nivel visual, sino que mejoraría la seguridad de los ciudadanos y conductores que circulan por la zona. También es habitual que se escuden en la Confederación  para no hacer nada. Queda claro que es su competencia y están en la obligación de hacer algo cuanto antes.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031