Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Brunete celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

24 noviembre, 2015 - 27 noviembre, 2015

  • Teresa Morán, concejal de Mujer: “Todas las formas de violencia de género impiden la construcción de una sociedad igualitaria”

Mañana, día 25 de noviembre, tendrá lugar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. Las Concejalías de Servicios Sociales y Mujer han organizado especialmente a lo largo de esta semana, pero también durante todo el mes de noviembre, una serie de actividades encaminadas a la sensibilización en todas las capas sociales y a la lucha para erradicar la violencia de género.

La concejal de Servicios Sociales y Mujer, Teresa Morán, explica que “todas las formas de violencia de género son un impedimento para la construcción de una sociedad plenamente igualitaria. Son muchas las mujeres que siguen sufriendo violencia en sus hogares o en sus trabajos. Por ello es necesario anualmente recordar y visibilizar que la violencia contra las mujeres es ejercida de diferentes formas: física, psicológica, sexual, económica o socialmente. Las actividades que organizamos en Brunete intentan abarcar todas las capas sociales para sensibilizar, informar, apoyar y dar una respuesta a este grave problema social”.

A lo largo del mes, se han llevado a cabo talleres en los colegios y en el instituto para educar en igualdad. Se ha realizado un cuentacuentos para los más peques y hasta el 30 de noviembre se puede visitar en el Centro Cultural la exposición “Una mirada sobre la igualdad en el empleo” organizada por Cruz Roja y Madrid Incluye. Además, esta tarde a las 19h en el Centro Cultural, se organiza un Taller de Inteligencia Emocional orientado a mujeres titulado “Atrévete, suéñate a ti misma” e impartido por la psicóloga Diana Torrecilla Gorbea.

Mañana, 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Plaza Mayor acogerá el Acto Institucional “Volando en Libertad”. Será a las 12h. Se guardará un minuto de silencio, se procederá a la lectura del manifiesto institucional contra la violencia de género, se soltarán globos blancos en recuerdo de las mujeres víctimas de la violencia de género y la violonchelista Teresa Echevarría interpretará una pieza en su homenaje. El acto lo cerrará la exposición de los dibujos que los niños de los colegios Batalla y Ágora han realizado en los talleres con motivo de este día.

Los actos conmemorativos serán cerrados el viernes a las 19h en el Centro Cultural con el concierto de Laura Granados Trío: “Canta el piano y toca su voz”. Entre canción y canción, la artista invitará a la reflexión de todos los asistentes.concierto

acto copia

Detalles

Comienza:
24 noviembre, 2015
Finaliza:
27 noviembre, 2015

Organizador

Ayuntamiento de Brunete

Local

Centro Cultural de Brunete
Calle Campo, 21
Brunete, 28690
+ Google Map