Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Camino del Monje, ruta de senderismo desde Cotos hasta El Paular

31 octubre, 2015

  • El grupo de actividades de montaña de Valdemorillo retoma su andadura
  •  La ruta se prolongará por cerca de once kilómetros del sendero que sirve de alternativa al Puerto del Reventón
  • Para participar en esta actividad, que tiene un precio de diez euros por persona, es necesario inscribirse previamente en la Casa de la Juventud

La temporada de senderismo ya está a punto de iniciar su marcha por un nuevo calendario de excursiones y demás actividades organizadas por la Concejalía de Juventud de Valdemorillo. Y como primer destino, el Grupo de Actividades de Montaña de esta localidad reanudará su andadura siguiendo una antigua vía utilizada muchas décadas atrás para ofrecer la mejor alternativa al paso por el Puerto del Reventón. Es el llamado Camino del Monje, un sendero que transcurre por cerca de once kilómetros, y que permitirá recorrer la distancia desde Cotos hasta El Paular a quienes se animen a tomar la salida en esta ruta.

En concreto, será el próximo 31 de octubre, por la mañana, cuando arranque esta propuesta, adaptada a todas las edades a partir de los siete años. Se trata, por tanto, de una senda de baja intensidad, trazada siguiendo el descenso entre los pinos centenarios y los arroyos que nacen en las cumbres de Peñalara. Un paisaje realmente privilegiado que acercará a los valdemorillenses a este importante espacio natural de la región gracias a la programación ahora presentada por la Concejalía de Juventud.

Con un precio por persona de diez euros, se recuerda a los interesados en sumarse a esta ruta que en la misma deberán emplear el calzado adecuado y ropa para hacer frente a la climatología de esta zona de Sierra, así como bebida y comida. Así, bien pertrechados, los senderistas partirán del Puerto de Cotos para adentrarse por el llamado Camino del monje, así nombrado por ser precisamente el que utilizaban los religiosos del Monasterio de El Paular cuando marchaban a tierras segovianas.

El requisito indispensable para disfrutar haciendo camino este último día de octubre, junto al Grupo de Actividades de Montaña, es la inscripción previa, que debe tramitarse en la Casa de la Juventud (91 899 02 70; juventudvaldemorillo@gmail.com). Una vez confirmada la reserva, se formalizrá la plaza con el correspondiente pago  del precio fijado en concepto de seguro de accidentes y transporte.

 

Detalles

Fecha:
31 octubre, 2015

Organizador

Ayuntamiento de Valdemorillo
Correo electrónico:
cultura@aytovaldemorillo.com
Web:
http://www.aytovaldemorillo.es/

Local

Casa de La Juventud de Valdemorillo
C/ Ramón Gamonal 14-18
Valdemorillo, 28210
+ Google Map
Teléfono:
91 899 02 70
Web:
http://juventudvalde.webnode.com/