Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Capea solidaria en beneficio del niño Ismael Ventura, en Quijorna

31 mayo, 2015

Ismael Ventura tiene 7 años y padece el síndrome de Otahajara que se le detectó al mes de nacer. Es una encefalopatía mioclónica con epilepsia. Es de las peores, no tiene mejoría.

Ismael no habla, no sujeta la cabeza, solo mueve brazos piernas y cabeza involuntariamente. Cuando nació en el Hospital de la Paz era el quinto caso, 42º de Europa y uno de los poco más de 400 que hay en el Mundo.

Es un problema de las neuronas que no se desarrollan correctamente y con la edad van empeorando.Para estos niños se pronostica un año de vida, pero Isma es fuerte y va creciendo bien a pesar de sus problemillas respiratorios. Pero está hecho un toro y el médico dice que es del 80% de los mejores.Ismael Ventura (3)

Ismael vive en Quijorna con sus padres Ismael y Sonia, que ya han echo un desembolso importante,  adaptar la vivienda,  instalar ascensor…

“Nosotros somos fuertes y lo llevamos bien, le damos todo nuestro cariño y amor y es muy feliz. Tiene una hermanita de 4 años que es la que nos ha dado todavía más fuerzas”.Ismael Ventura (1)

Recaudar fondos

Sus necesidades hasta ahora son una silla postural adaptada, una grúa para moverle, silla especial para el baño, una muñequera en su mano derecha y una cama articulada para que no se ahogue al dormir.

Se van a realizar diferentes actos para conseguir los fondos necesarios para una silla de ruedas adaptada a sus necesidades pues las ayudas no llegan y a Ismael le hace falta una silla mayor ya que sigue creciendo. Habrá una capea solidaria,  se están recogiendo tapones de plástico, realizaremos varias rifas:

  • Camiseta de Real Madrid y Atletico de Madrid, firmada por los jugadores.
  • El maestro El Juli, nos ha donado una muleta para también poder rifarla y conseguir algo mas de dinero para la silla, así como el maestro Morenito de Aranda tambien colabora donando un capote.

CUENTA SOLIDARIA PARA LOS DONATIVOS

FILA CERO-BBVA IBAN: ES73-0182-6762-870201509626

Detalles

Fecha:
31 mayo, 2015