Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Charlas sobre alimentación saludable en Valdemorillo

13 octubre, 2016 @ 18:00 - 14 octubre, 2016 @ 11:00

Buscando despertar una mayor sensibilidad hacia una cuestión tan importante como necesaria, la Concejalía de Sanidad centra ya su atención en dar a conocer, tanto entre los más mayores de Valdemorillo como al resto de la población, las características y beneficios de una buena alimentación. Y para alcanzar el objetivo, la apuesta se centra en dos acciones directas a desarrollar la próxima semana, sendos encuentros destinados a poner sobre la mesa las respuestas a cuestiones de especial interés. De hecho, la primera de las charlas, a celebrar el jueves 13 de octubre, contiene en su título toda una original propuesta, ya que el reto es desvelar “un secreto”, el del concepto de nutrición, tipos de nutrientes y esas condiciones que realmente se han de dar para asegurar una alimentación adecuada, toda una realidad que merece ser asumida por todos.

Dirigido especialmente al público adulto, este encuentro se desarrollará a partir de las 18,00 horas en el salón de actos del Edificio María Giralt, intentado reunir a todos los vecinos interesados en analizar los apartados que requiere la pirámide de consumo de alimentos para que realmente resulte positiva para la salud. Impartida por profesionales expertos en la materia, la citada charla forma parte de la actividad informativa que  viene desplegando el Servicio de Atención a Consumidor de Danone, un proyecto de gran interés y utilidad, avalado por la gran aceptación que despierta desde su puesta en marcha hace más de quince años, y que ahora se ha querido acercar a Valdemorillo, contando para ello con el impulso dado por la responsable del área, Silvia Ruz, a la hora de colaborar con este tipo de iniciativas. cartel-danone-12-copia

Y para profundizar aún más en determinados aspectos vinculados a la alimentación, en concreto para dar solución al interrogante que puede plantear a toda persona el estado de la salud ósea, teniendo en cuenta que a partir de los cuarenta años comienza el proceso natural de pérdida de masa, el segundo de los actos programados se desplazará al Hogar del Mayor. Y es que dirigiéndose especialmente al colectivo de la tercera edad, para el viernes 14, a partir de las 11,00 horas, se propone abordar la reflexión y el oportuno debate sobre la conveniencia de conseguir un aporte adecuado de calcio y vitamina D a través de la dieta más acertada para ello. Así, los participantes  tendrán ocasión de conocer más en detalle los factores de riesgo que contribuyen a acelerar ese progresivo deterioro de los huesos, descubriendo también aquellos otros que, por el contrario, ayudan a mantener una correcta densidad ósea, entre los que se cuenta el ejercicio físico. 

Detalles

Comienza:
13 octubre, 2016 @ 18:00
Finaliza:
14 octubre, 2016 @ 11:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,

Organizador

Ayuntamiento de Valdemorillo
Correo electrónico:
cultura@aytovaldemorillo.com
Web:
http://www.aytovaldemorillo.es/

Local

Biblioteca Municipal “María Giralt”
C/ La Paz 53
Valdemorillo, 28210
+ Google Map
Teléfono:
91 897 88 08
Web:
http://wwwbibliotecaspublicas.es