Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Concierto clásico “Cello Cantabile” en Valdemorillo

17 enero, 2015 @ 20:00 - 22:00

El próximo sábado 17 de enero a las 20:00 horas en la Casa de Cultura, podremos disfrutar de este maravilloso concierto para violonchelo y piano de la mano de los prestigiosos intérpretes Armen Antonian y Juan Antonio Álvarez Parejo. De ellos podemos destacar de su extenso curriculum algunas pinceladas que nos animan a no perdernos este acto con estos dos grandes de la música y con los que tendremos el placer de contar en Valdemorillo.

Solista de violonchelo, profesor de violonchelo, solista de piano, profesor de piano, artista de orquesta y profesor de orquesta, Armen Antonian, natural de Armenia obtuvo como violonchelista, el “Premio Extraordinario de Solista” del Conservatorio Superior de Komitas, el “Premio al mejor intérprete de violonchelo” en el Concierto de conmemoración de la fundación de la ciudad de Kiev y “Premio al mejor intérprete de violonchelo” en el evento “Encuentros de amistad de las Repúblicas Soviéticas”. Entre otras, ha formado parte de la Orquesta Filarmónica de Armenia. Desde su llegada a España en 1993, ha participado en multitud de certámenes como en el ciclo “Clásicos de Verano” en la Comunidad de Madrid o los Caprichos Musicales de Comillas (Cantabria), en el  Auditorio Nacional de Madrid y en el Festival de Música de Titulcia (Madrid).

El madrileño, Juan Antonio Álvarez Parejo es, desde su debut en 1980, el pianista habitual de Teresa Berganza acompañándola en los teatros y auditorios más importantes del mundo: Carnegie Hall, Covent Garden, Albert Hall y Wigmore Hall de Londres, Scala de Milán, La Fenice de Venecia, Champs Elysées, La Bastilla y la Ópera de París, Ópera de Múnich, Teatro Real de Madrid, Liceo de Barcelona entre otros muchos. Ha colaborado con el barítono español Iñaki Fresán, la bailarina y concertista de castañuelas Lucero Tena, con María Bayo, Elisabete Matos, Mª José Montiel y otros muchos reconocidos artistas con los que ha cosechado grandes éxitos de crítica y público.

En el concierto nos deleitarán con trece interpretaciones como el “Ave María” de G. Caccini, “Pastoral BWV 590” y “Aria de la Suite en Re” de J.S. Bach, Intermedio de “Goyescas” de E. Granados o “Danza ritual del fuego, de El amor brujo” de M. de Falla entre otros.

Para todos los públicos. Las entradas ya están a la venta. Precio único 4 euros.

Detalles

Fecha:
17 enero, 2015
Hora:
20:00 - 22:00

Organizador

Ayuntamiento de Valdemorillo
Correo electrónico:
cultura@aytovaldemorillo.com
Web:
http://www.aytovaldemorillo.es/

Local

Teatro Giralt Laporta
C/ La Paz s/n
Valdemorillo, 28210
+ Google Map
Teléfono:
91 897 76 15
Web:
http://www.aytovaldemorillo.es/