Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Conciertos de piano de Ángel Recas en San Lorenzo de El Escorial

12 noviembre, 2015 @ 19:00 - 14 noviembre, 2015 @ 12:00

Fecha: Jueves 12 de noviembre

Horario: 19:00 horas

Lugar: Casa de Cultura

Organiza: Angel Recas angelrecas@hotmail.com – www.angelrecas.weebly.com – www.franzliszt.es

Colabora: M.I. Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial

Entrada libre

 


 

Ciclo Franz Liszt
PROGRAMA II

Brigitte Engerer et France Clidat in Memoriam

Harmonies poétiques et religieuses II

I

Liszt (1811-1886): Harmonies poétiques et religieuses III, S.173 (Nº 5-7) (1848-53)

  • Pater noster
  • Hymne de l’enfant à son réveil
  • Funérailles

Liszt (1811-1886): La Notte, Ode funébre nº 2 S.516a (1860-1864)

II

Liszt (1811-1886): Harmonies poétiques et religieuses III, S.173 (Nº 8-10) (1848-53)

  • Miserere d’après Palestrina
  • Andante lagrimoso
  • Cantique d’amour

Liszt (1811-1886): Le triomphe funèbre du Tasse, Ode funébre nº 3 S.517 (1866)

Angel Recas, piano

 

 


Fecha: Sábado 14 de noviembre

Horario: 12:00 horas

Lugar: Casa de Cultura

Organiza: Asociación Wagneriana de la Sierra de Guadarrama

Colaboran: M.I. Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial

Entrada libre

 

Les plus belles Musiques de Dieu (“Las mas bellas músicas de Dios”)

Continuamos, en esta nueva temporada 2015-2016, con el ciclo musical en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial, a cargo del pianista Ángel Recas, que con el título genérico Les plus belles Musiques de Dieu (Las más bellas músicas de Dios) nos presenta una vez al mes, un encuentro místico, esotérico, casi espiritual en un lugar de por si ya hermético y telúrico: El Monte Abantos, la Sierra del Guadarrama, el centro místico esotérico por excelencia de la cristiandad de occidente: San Lorenzo del Escorial y su “mágico entorno” y su impresionante monasterio.

Un ciclo musical ascético,  extremo, de temática espiritual y desnudez estética, que se realizara en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial. Los recitales de este cicloLes plus belles Musiques de Dieu, ayudaran a identificar más si cabe la espiritualidad natural y la riqueza cultural que el Real Sitio de San Lorenzo (tal y como pretendería Felipe II) posee. El Escorial y su entorno cultural, como Cuenca se asocia con su temporada de música religiosa, lograra así identificarse con una forma de espiritualidad manifiesta e imbuida por la música, y la estética poética, a la que por su intangible naturaleza esta invoca.

En esta nueva temporada se iniciara un ciclo, en 9 recitales de Octubre a Junio, en torno al repertorio pianístico que abarcara desde el inicio del repertorio de tecla previo a la aparición misma de la creación o invención del instrumento del piano que  nos llevara desde finales del siglo XVI con los virginalistas ingleses (Byrd, Gibbons) de la era tudor hasta principios del siglo XIX con el auge del pre-romanticismo representando por el último periodo creativo de Beethoven, mas allá del así llamado clasicismo. En esta primera temporada se escucharan a los más representativos autores de la historia de la música: Byrd, Gibbons, Dowland, Scarlatti, Bach, Haydn, Mozart, Clementi, Czerny y Beethoven. Para la elección del repertorio se ha seguido como idea fundamental reproducir en parte el repertorio de los pianistas Vladimir Horowitz y Vladimir Sofronitsky, ambos autenticas legendas de la era romántica de la interpretación de la era dorada del piano. Para abordar aquellos autores o periodos estéticos que estos pianistas no llegaron a incorporar a su repertorio (principalmente los autores previos a Scarlatti, los dos primeros recitales del ciclo dedicados a los autores virginalistas ingleses y a los autores franceses barrocos; Couperin y Rameau) se ha completado esos huecos con los principales autores o escuelas musicales que pudieran faltar.


 

ANGEL RECAS  (Piano)

Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de la Comunidad de Madrid, pasando seguidamente al Conservatorio Superior “Padre Antonio Soler” de San Lorenzo de El Escorial, con el profesor Anatoli Povzoun. Posteriormente ingresa en el Conservatorio “Liszt Ferenc” de Budapest (Hungría) en donde estudiaría con el profesor Szókolay Balász. Poco después es admitido en el Conservatorio Estatal “A. Nezharovna” de Odessa (Ucrania), siendo alumno de Yuri Borisevich Diky e influido principalmente por el maestro Sergei Terentiev por quien profesa una profunda admiración. Así mismo, ha asistido a cursos y clases magistrales impartidas por Eldar Nebolsin y Aquiles Delle Vigne.

Es autor y ha estrenado numerosas transcripciones para piano solo (y también de versiones organísticas para órgano romántico) de obras orquestales de Mahler, Liszt y Wagner, entre otros autores.

angelrecas@hotmail.com
www.angelrecas.weebly.com
www.franzliszt.es

Detalles

Comienza:
12 noviembre, 2015 @ 19:00
Finaliza:
14 noviembre, 2015 @ 12:00

Organizador

Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial
Teléfono:
918903644
Correo electrónico:
info@sanlorenzodeelescorial.org
Web:
http://www.sanlorenzodeelescorial.org/

Local

Casa de Cultura de San Lorenzo
C/ Floridablanca, 3
San Lorenzo de El Escorial, 28200
+ Google Map
Teléfono:
918 960 772
Web:
http://www.aytosanlorenzo.es/CasaCultura