Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Concurso de Jardines, patios y huertas en Navas del Rey

18 julio, 2014 @ 8:00 - 17:00

El Ayuntamiento de Navas del Rey junto con la Biblioteca Municipal organiza varios concursos enmarcadas dentro del Verano Cultural 2014. Al ya tradicional Concurso de Patios y Jardines que cumple su octava edición se le une el I Concurso de Huertas orientado a premiar la mejor huerta del municipio.CONCURSO JARDINES

La temática del VIII Concurso de Patios y Jardines es totalmente libre y se valorarán especialmente la ornamentación y composición del espacio mediante plantas cultivadas. Otros aspectos artísticos que también se llevarán la atención de los jueces son el espacio, los colores o las variedades de flores, árboles o arbustos que se hayan utilizado además de la composición arquitectónica del patio o jardín. Cada persona podrá presentar una sola solicitud en la Biblioteca Municipal y se le comunicará individualmente la aceptación dentro del concurso.

Asimismo como novedad para este año se propone el I Concurso de Huertas al que podrán presentarse todas las huertas de Navas del Rey. En este concurso se valorará muy positivamente el estercolado o abono biológico de la tierra, el buen labrado de las siembras y la huerta general. La mayor puntuación será para aquellas huertas que se acerquen más a la forma de cultivo tradicional como riego, empleo de semillas y a la diversidad de plantas plantadas en ellas. Igualmente el empleo de venenos restará puntos pero el empleo de productos fitosanitarios no será penado. Cabe destacar que se dará un premio especial a la mejor huerta cuya superficie mayoritaria esté ocupada por árboles frutales y tenga un cuidado óptimo de los mismos.

Para los dos concursos es necesario inscribirse antes del 2 de agosto en la Biblioteca Municipal. Cabe destacar que el jurado en el caso de las huertas incluirá a un experto hortícola capacitado para valorar todas las características que se requieren. Igualmente el fallo del jurado se comunicará de manera particular a los ganadores y se realizará un acto público para la entrega de premios.

 

Detalles

Fecha:
18 julio, 2014
Hora:
8:00 - 17:00

Organizador

Ayuntamiento

Local