Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Concurso de recetas para abuelos y nietos en Villanueva de la Cañada

17 diciembre, 2015 - 30 diciembre, 2015

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, a través de la Concejalía de Salud y Consumo, organiza la tercera edición del concurso de recetas titulado “El sabor de la tradición”. Se trata de un certamen destinado a abuelos y nietos que tiene como objetivo promover el consumo de recetas tradicionales, saludables y económicas. La iniciativa cuenta con la colaboración del Observatorio de la Salud del Mayor.

 “Con ello lo que pretendemos es fomentar entre los menores su implicación en la elaboración de las recetas a la vez que reconocer el valor de nuestros mayores en la transmisión de esa rica herencia sociocultural que son nuestros hábitos alimentarios, nuestra dieta mediterránea”, explica el concejal de Salud, Bienestar Social y Consumo, José Manuel Ávila.

En esta edición, en la que colabora un año más el Observatorio de Salud del Mayor, se ha ampliado el plazo de presentación de propuestas gastronómicas. Los participantes tendrán hasta el próximo 30 de enero para hacerlo.foto archivo concurso recetas

 Bases

Los participantes deberán ser parejas formadas por un abuelo o abuela con su nieto o nieta. Será necesario que estén empadronados en el municipio o bien que los menores estén empadronados en alguno de los centros educativos de Villanueva de la Cañada. Cada pareja presentará sólo una receta en la que deberá constar el título o nombre, los ingredientes (en gramos) para cuatro personas, fotos del plato (de su elaboración y una vez terminado), precio aproximado de la receta y una pequeña explicación de la forma de elaboración.

El jurado valorará las recetas teniendo en cuenta los alimentos utilizados–que sean fáciles de encontrar, económicos y a ser posible de temporada- así como las fotografías en las que aparezcan los participantes elaborando el plato. También se valorará la tradición y originalidad de la receta.

 

Premios

Se establecerán dos premios: uno, a la mejor receta y, otro, a la mejor presentación. En ambos casos, cada uno de los miembros de la pareja ganadora recibirá como obsequio una tablet.

Detalles

Comienza:
17 diciembre, 2015
Finaliza:
30 diciembre, 2015

Organizador

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Teléfono:
91 811 73 00
Correo electrónico:
ayuntamiento@ayto-villacanada.es
Web:
http://www.ayto-villacanada.es/

Local

Villanueva de la Cañada
Villanueva de la Cañada, 28691 + Google Map