Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘El humor en la ópera’ a escena en Valdemorillo

12 noviembre, 2016 @ 19:00 - 21:00

  • La Camerata Lírica de España, integrada por cantantes y músicos,  todos profesores superiores en su especialidad, brinda este sábado, 12 de noviembre, a partir de las 19,00 horas, su particular homenaje a la ópera cómica y al genio de Mozart.

  • El espectáculo, incluido en la programación de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, lleva a las tablas de la Giralt Laporta una sorprendente representación con partituras de obras como ‘El barbero de Sevilla’, ‘La flauta mágica’, ‘El elixir de amor’ y ‘Así se hacen todas’

Cuatro de las óperas buffas que destacan en la historia de la música como las más representadas llevan ahora sus personajes y partituras al escenario local para presentar una función especial, destinada a acercar el género, presentándolo al público de un modo ameno, ágil, especialmente divertido. Y es que este es el verdadero objetivo de la actuación programada para este sábado, 12 de noviembre, cuando la Camerata Lírica de España pise las tablas de la Giralt Laporta para mostrar ‘El humor en la ópera’, un propuesta escénica cuya calidad viene respaldada por su inclusión en la agenda de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

Compuestas por Mozart, compositor austriaco al que además se rinde homenaje con este actuación, y también con notas de Rossini y Donizetti, las cuatro grandes piezas seleccionadas se tildan con títulos como ‘La flauta mágica’ ‘El elixir de amor’, ‘El barbero de Sevilla’ y ‘Así hacen todas’. Ópera cómica, por tanto, con mayúsculas para esta velada, que correrá a cargo del destacado elenco de músicos y cantantes que integran esta Camerata, todos ellos profesores superiores en su especialidad que incluso han llegado en varios casos a compartir escena, estudios o trabajo con algunos de los más reconocidos entre tenores, barítonos, sopranos  y demás nombres destacados del panorama operístico, como Alfredo Kraus, Plácido Domingo, Teresa Berganza y Victoria de los Ángeles, entre otros.

Pensada para poder ser disfrutada por espectadores de todas las edades, esta representación, promovida por la Concejalía de Educación y Cultura como una de las grandes citas del mes, tiene un precio por localidad de cuatro euros. Esperando completar aforo, la reserva de entradas ya está en marcha, debiendo recogerse todas una hora antes de alzarse el telón para dar paso al esperado espectáculo.

Detalles

Fecha:
12 noviembre, 2016
Hora:
19:00 - 21:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,

Organizador

Ayuntamiento de Valdemorillo
Correo electrónico:
cultura@aytovaldemorillo.com
Web:
http://www.aytovaldemorillo.es/

Local

Teatro Giralt Laporta
C/ La Paz s/n
Valdemorillo, 28210
+ Google Map
Teléfono:
91 897 76 15
Web:
http://www.aytovaldemorillo.es/