Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición “500 años de vidrios en Cadahalso”

4 junio, 2016 - 26 junio, 2016

Cuentan que Cadahalso significa “Lugar en alto amurallado”, así la ciudad de Ávila sería un Cadalso. En algunos sitios se cambia lo de amurallado por “fortificado”.

La segunda parte del nombre de nuestro pueblo procede de la calidad de los vidrios que durante más de 400 años se fabricaron en las seis fábricas de vidrio con las que llegó a contar esta localidad.

Muchos de los vidrios de Cadalso se conservan actualmente en distintos museos de todo el mundo, pero aún permanecen en nuestro propio municipio muchas de aquellas piezas que se fabricaron en las ya citadas fábricas de vidrio de Cadalso.

 El carácter humilde de la mayor parte de las familias de Cadalso hace pensar que gran parte de las piezas conservadas deben datarse entre los siglos XVIII y XX, y que muchas de ellas posiblemente carecen de un gran valor económico.

En cambio, es innegable que piezas que han pertenecido a familias de propietarios o de trabajadores de las antiguas fábricas de vidrio, y que han pasado de generación en generación, poseen un gran valor sentimental.

Tratando de dar a conocer el patrimonio de la localidad y de poder disfrutar de nuevo de la contemplación de algunas de estas piezas, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, junto con Alba Santos Gutiérrez, está organizando una exposición sobre el vidrio en Cadalso.

La exposición será instalada en la Casa de los Salvajes y contará con cinco vitrinas equipadas con cerradura y podrá contemplarse durante gran parte del mes de Junio.

Detalles

Comienza:
4 junio, 2016
Finaliza:
26 junio, 2016
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,

Organizador

Asociación de Amigos del Camino de Santiago
Teléfono:
918641513
Correo electrónico:
aacscv12@gmail.com <aacscv12@gmail.com>
Web:
http://cadalsocaminodesantiago.blogspot.com.es/

Local

Casa de los Salvajes
Calle Real, 52
Cadalso de los Vidrios, 28640
+ Google Map
Teléfono:
918 64 09 12
Web:
http://oficinadeturismocadalso.jimdo.com/