Cargando Eventos

« All Eventos

Exposición de las acuarelas de Pepa Molina en Navalagamella

4 diciembre, 2017 - 26 enero, 2018

Pepa Molina nace en Huelva, en el año 1964. Es Diseñadora gráfica y técnica informática.
Desde pequeña le ha gustado dibujar, jugar con las pinturas y experimentar.
En 1981 realiza un monográfico de dibujo artístico en la Escuela de Arte de la calle Marqués de Cubas de Madrid, y es allí donde empieza a experimentar de forma autodidacta en el mundo gráfico. Más tarde, comienza estudios de diseño y a formarse profesionalmente. Estudia en las Escuelas de Artes y Oficios de la calle Estudios y la calle La Palma de Madrid.
Comienza su actividad profesional como creativa en Madrid, hasta que en el año 2007 se traslada a vivir a la isla canaria de La Palma, donde continúa con su actividad y amplía sus estudios en este campo, realizando aquí sus primeras exposiciones.
En el año 2016, se traslada de nuevo a vivir a Madrid, donde compatibiliza su actividad profesional con la pintura.

Su obra:
Su pintura va desde lo figurativo a la abstracción. Le sorprenden y atraen todas las técnicas, sin decidirse por ninguna en concreto. Todas le sorprenden y atraen
“Pintar no solo es plasmar lo que ves, pintar es describir lo que sientes
y cómo lo sientes en ese momento.”
En el campo de la acuarela, a pesar de su dificultad, le encanta por su imprevisibilidad, su movimiento y cambio, su plasticidad, riqueza, fluidez, transparencia, y la rapidez de ejecución. Le gusta pintar las luces y contrastes, que consiguen dar vida a un dibujo.
Recoge una variedad temática relacionada con las inquietudes de esta creadora por el color y el espacio pictórico. En ella refleja el detalle de cada uno de los elementos que plasma en el papel. De estilo claramente reconocible, muestra dominio del agua y de la humedad aumentando un efecto plástico de la expansión interpretando multitud de sensaciones.
Con el color nos conduce por la efectividad de los degradados, resolviendo satisfactoriamente las dificultades de la técnica. Consigue con las manchas de color que sean árboles, rocas, cielos de lo más variados tonos o imágenes sugeridas.
Con ello, no busca plasmar el momento, sino captar un mundo de sensaciones y de plasticidad.

Detalles

Comienza:
diciembre 4
Finaliza:
26 enero, 2018
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
, , ,

Organizador

Ayuntamiento de Navalagamella
Teléfono:
918988008
Pagina Web:
http://www.aytonavalagamella.es/navalagamella/opencms/site/web/portada

Lugar

Centro Cultural Anabel Ochoa
C/ Miralcampo, 14
Navalagamella, 28212
+ Google Map
Teléfono:
918988247
Pagina Web:
centroculturalmiralcampo@yahoo.es.
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com