Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición de Pintura de Blanca Herrero en Cebreros

enero 15 - enero 28

  • “Puedo estar hasta tres días delante del lienzo en blanco, pensando en qué pintar”.

La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Cebreros acoge durante tres semanas de enero la exposición de Pintura de Blanca Herrero, bibliotecaria de Colmenar del Arroyo y apasionada de la pintura y el dibujo que lleva pintando desde 2003 y cuyo arte ya ha sido expuesto con anterioridad en la Sierra Oeste de Madrid, así como en otros municipios algo más lejanos de Madrid. Una muestra organizada por la Asociación Cultural Alberche de las Artes y el ayuntamiento cebrereño en la que podremos ver algunos de los mejores cuadros de esta artista comarcal.
¿De dónde viene tu pasión por dibujar?
Hace años tuve una pequeña depresión y mi padre, que era taxidermista y se vio obligado a dejarlo por un continuo temblor de manos, me regaló las pinturas y materiales que él tenía para los animales. Al hacerlo me dijo “para que no pienses en cosas que no debes, te compras unos lienzos y te pones a pintar”. Y así empecé. Al principio se me daba fatal, porque nunca he ido a clases de pintura, pero con el tiempo he mejorado y no me ha dejado de gustar. El trabajo y asuntos familiares provocan que solo pueda pintar por la noche. Ojalá pudiese pintar por el día, porque la luz es mucho más bonita, pero de momento solo puedo hacerlo por la noche.
¿Echas en falta haber aprendido a pintar en alguna escuela?
Algo sí, porque cuando acudes a una escuela de pintura aprendes a usar los materiales, conoces la gama de colores y ocupas menos tiempo para conseguirlo, te enseñan muchos trucos que facilitan el trabajo. Creo que sí que es necesario. Yo pinto lo que me sale del corazón e intento hacerlo lo mejor que sé y lo mejor que puedo. Aunque creo que hay veces que fallo.
¿Cómo vamos de nervios antes de la inauguración?
Fatal. Nunca sabes qué van a opinar los visitantes. Cuando expongo en Colmenar del Arroyo ya sé más o menos lo que le puede gustar a cada persona, pero no tengo ni idea de cómo va a reaccionar la gente de Cebreros. Ya me pasó en El Tiemblo y en Tres Cantos. ¿Los nervios? Bueno, hay que tenerlos y que la gente vea lo que hago. No me importa que haya quien me diga que no le gusta, cada uno tenemos una idea. Yo no entiendo mucho de arte, cuando veo un cuadro solo sé si me gusta o no me gusta. Asimilo todos los gustos y todas las opiniones.
¿Qué vamos a poder ver en esta exposición?
En esta exposición todas las obras son al óleo y sobre lienzo. En Colmenar hacemos un mercadillo artesano y también he llevado unas cartulinas enteladas que son sobre todo para niños.

Detalles

Comienza:
enero 15
Finaliza:
enero 28
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
, ,

Organizador

Ayuntamiento de Cebreros
Teléfono:
918 63 00 10
Email:
aytocebreros@gmail.com
Pagina Web:
http://www.cebreros.es/

Lugar

Cebreros
Plaza España 1
Cebreros, 05260
+ Google Map