Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición Solidaria Grupo Biosfera Y Fundación Vicente Ferrer en Colmenar del Arroyo

6 septiembre, 2014

Hola amig@s,

Somos el Grupo Biosfera. A lo mejor no nos conoces, pero eso se arregla rápido: somos un grupo de gente amantes de la naturaleza y la fotografía residentes en Colmenar del Arroyo un pueblo de la sierra oeste de Madrid. A través de nuestro grupo intentamos acercar a la gente de nuestro pueblo al entorno del lugar en el que viven procurando contagiar nuestra pasión por el mismo y concienciar a la vez de su respeto y conservación. Todo sin ningún ánimo de lucro y fuera de cualquier tipo de ideología política y/o religiosa. La ornitología y fotografía de aves es una de nuestras mayores aficiones y sabemos que la tuya también Por eso nos hemos puesto en contacto con vosotros…veréis queríamos comentaros un proyecto que vamos a realizar en nuestro pueblito y en el que nos encantaría que pudierais participar.

Supongo que conocéis la Fundación Vicente Ferrer. La Fundación Vicente Ferrer es una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, del estado de Andhra Pradesh y de algunas de las comunidades más desfavorecidas y excluidas del sistema de castas indio: dálits (o intocables), grupos tribales y backward castes. La Fundación Vicente Ferrer se crea en la India en 1969 con el objetivo de buscar soluciones a los graves problemas a los que se enfrentaba la comunidad rural de Anantapur. Desde entonces, funciona como un organismo de fuerte implantación social, respetuoso con el entorno y promotor de la transformación que se está produciendo en la región. El mejor legado que nos ha dejado Vicente Ferrer es el de demostrarnos que ser personas solidarias es trabajar por el bien común. La solidaridad, no sólo se basa en el trabajo directo con las comunidades desfavorecidas, sino que radica en gran parte en la sensibilización de la sociedad, para que este cambio sea significativo.

El Grupo Biosfera, en colaboración con el Ayuntamiento de Colmenar del Arroyo, va a realizar en el mes de Septiembre una exposición fotográfica entorno a la fotografía de aves en particular y la naturaleza en general para recaudar fondos para uno de los proyectos de la Fundación. Y aquí es donde entra vuestra colaboración si así lo deseáis: Estamos contactando con todos los pajareros, ornitólogos, amantes de la fotografía y la naturaleza etc… que conocemos para proponeros que nos donéis una de vuestras fotos para exponerla el día del evento. Esta foto, donada de manera solidaria y altruista, estará en venta por un precio simbólico (todas las fotos donadas tendrán el mismo precio) y los fondos recaudados en su totalidad irán directos a la Fundación Vicente Ferrer. Por supuesto no sólo queremos que nos donéis una foto, también os invitamos a que vengáis a la exposición y paséis un día fantástico en nuestro precioso pueblito rodead@ de gente que comparte una misma pasión…¿qué os parece?
Sin más agradeceros de antemano que le hayáis dedicado un rato a este enorme mensaje y si finalmente decidís colaborar con nosotros donando una foto mandadla antes del 31 de Julio al siguiente correo: biosferacolmenar@gmail.com

Las características de la fotografía deben ser las siguientes: Formato JPG, 300pp y el tamaño que salga de cámara. Luego nosotros las imprimiremos en el tamaño, que sin recortarla, se acerque más a Din A3. Por supuesto nosotros nos encargamos de todo: impresión y montaje de las fotografías, vosotros sólo tenéis que mandarla y a ser posible y siempre que así lo queráis firmada para que se conozca su autoría.

A continuación os detallamos los términos de cesión de las fotografías:

EXPOSICIÓN BENÉFICA GRUPO BIOSFERA A FAVOR DE LA FUNDACIÓN VICENTE FERRER.

TÉRMINOS CESIÓN FOTOGRAFÍAS:

1. Las fotografías serán cedidas por los participantes en la exposición de manera altruista sin esperar contraprestación a cambio de las mismas.

2. Las fotografías serán cedidas para exponerlas y venderlas a un precio simbólico donde la totalidad de lo recaudado será donado a la Fundación Vicente Ferrer.

3. Estas fotografías serán cedidas al Grupo Biosfera durante el plazo de tiempo que comprende desde su recepción hasta el día de la exposición.

4. Una vez finalizada la misma Grupo Biosfera no podrá volver a hacer uso de estas fotografías.

5. En el plazo de tiempo desde la recepción hasta la exposición Grupo Biosfera no podrá hacer uso de las fotografías ni difundir la mismas.

6. Grupo Biosfera se compromete a usar las fotografías única y exclusivamente para exponerlas el día del evento.

Este documento con los términos de cesión de las fotografías, os lo rebotaremos en PDF por correo según vayamos recibiendo las mismas.

La exposición se realizará en el mes de Septiembre. Os confirmaremos la fecha exacta encuanto la tengamos cerrada.

IMPORTANTE: LA SALA DE EXPOSICIÓN TIENE UN AFORO LIMITADO DE FOTOGRAFÍAS A EXPONER. ENVIAD LAS VUESTRA CUANTO ANTES.

Muchas gracias por vuestra atención!!!!

Detalles

Fecha:
6 septiembre, 2014

Local