Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposiciones sobre el drama de los refugiados en Villanueva de la Cañada

octubre 27 @ 9:00 - noviembre 11 @ 21:00

  • La vida en un campo de refugiados, el color y los sueños, temática de las nuevas exposiciones que se pueden visitar hasta el 11 de noviembre.

El Centro Cultural La Despernada abre sus puertas a tres nuevas exposiciones: “Contrastes” (pintura), de Pilar San Segundo; “Sin refugio” (fotografía) de Samanta Aretino y “Onírica” (pintura y escultura) de Marta Rebato. Se pueden visitar hasta el próximo 11 de noviembre, de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 h. y sábados, de 10:00 a 14:00 h. La entrada es gratuita.

El concejal de cultura, Jesús F. Agudo junto a las artistas inaugurnado las exposiciones el pasado viernes, 20 de octubre.

Sala Aulencia
La pintora villanovense Pilar San Segundo reúne, bajo el título “Contrastes”, una veintena de obras, la mayoría en gran formato y están realizadas en acrílico sobre lienzo y tela  en las que utiliza distintos materiales como mármol, arena o papel. El hilo conductor en todas ellas es el color, desde cálidos ocres y grises hasta sugerentes turquesas y magentas.

Obra de Pilar Sansegundo.

Sala II y Sala III
La fotógrafa Samanta Aretino presenta en la Sala II en la muestra titulada “Sin refugio” un total de 33 imágenes, realizadas en blanco y negro y color, su experiencia en un campo de refugiados en la isla de Lesbos (Grecia) durante el año 2016. Las fotografías recogen la realidad de una situación que aún hoy perdura, mostrando imágenes cotidianas de la vida en el campamento, los lazos creados entre refugiados y voluntarios así como la tristeza de las despedidas.

Escultura realizada por Marta Rebato.

“Onírica”, de la artista Marta Rebato, es una exposición de pintura y escultura en torno al mundo de los sueños, lo mitológico y las culturas ancestrales. Ubicada en la Sala III, se divide en dos series: “Cuentos y quimeras” y “ Rocambole”.  Para la artista, en esta obra, “confluye todo lo que es y en lo que cree, el viaje único e intransferible que se inicia al nacer y lleva impregnado en el ADN todo lo que generaciones familiares pasadas escribieron en él y lo que individualmente uno añade en su trayectoria vital”.

FOTO PORTADA: Imagen de la exposición de Samanta Aretino.

Detalles

Comienza:
octubre 27 @ 9:00
Finaliza:
noviembre 11 @ 21:00
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
, , , , , , , ,

Organizador

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Teléfono:
91 811 73 00
Email:
ayuntamiento@ayto-villacanada.es
Pagina Web:
http://www.ayto-villacanada.es/

Lugar

Centro Cultural La Despernada
C/ Olivar, 10
Villanueva de la Cañada , 28691
+ Google Map
Teléfono:
91 811 70 01
Pagina Web:
cultura@ayto-villacanada.es
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com