Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Farinato Race en Villanueva de la Cañada

16 abril, 2016 - 17 abril, 2016

  • Farinato Race vuelve a Villanueva de la Cañada con más de 5.000 deportistas inscritos
  • La prueba se celebrará gracias a la colaboración del Ayuntamiento los días 16 y 17 de abril en el Recinto Ferial de la localidad, a escasos 30 km de Madrid
  •  En el 2015 participaron más de 20.000 deportistas en el circuito nacional Farinato Race
  •  Farinato Race es algo más que una prueba deportiva , representa la unión del esfuerzo, la solidaridad , pericia y diversión

   

Una nueva espectacular etapa de Farinato Race regresa a Villanueva de la Cañada los días 16 y 17 de abril con una previsión de más de 5.000 corredores inscritos. Los participantes del sábado, día 16, se enfrentarán a un recorrido de 5 kilómetros de pruebas, mientras que los valientes que se atrevan con la etapa del domingo recorrerán 13 kilómetros de infierno “farinato”.

La competición OCR alcanza su record de inscritos y está cerca de doblar los 3.000 “farinatos” que disfrutaron y sufrieron en la pasada edición de Farinato Race Madrid. Los corredores llegados desde diferentes puntos de la España  se enfrentarán a un duro recorrido con pruebas que requerirán de gran pericia así como de valor y destreza. La etapa ya consiguió sorprender a los participantes el pasado año con grandes pozas, alambradas de espino de gran longitud, pirámides, cargas de peso, fuego, zona electrificada y un sin fin de pruebas más.

Rubén Morán, creador y organizador de Farinato Race, se muestra seguro de que “esta nueva edición superará todas las expectativas de público y participantes y representará un nuevo  reto ya que se ofrece a los corredores la oportunidad de medirse en diferentes longitudes y así exigir la mayor de las entregas, y nosotros seguimos reinvirtiendo en nuestros corredores: más barro, más sonido, más imagen en los obstáculos”

Morán recuerda que esta prueba  confluye  “la unión del esfuerzo, el sacrificio, la solidaridad, la diversión y el deporte” y  recuerda, “que el mundo de las carreras era un deporte individualista, hasta la llegada de las carreras de obstáculos en las que correr se transforma en una experiencia grupal”.FARINATO RACE

Carrera Infantil http://www.farinatorace.com

 La gran fiesta del deporte OCR que se vivirá  durante el fin de semana del 16 y 17 de abril contará además con carreras infantiles que servirán para recaudar fondos para la iniciativa solidaria “Apadrina un deportista”. Los niños y jóvenes con edades  comprendidas  entre  los  2  y  los  16  años se  lo pasarán en grande superando pruebas diseñadas para su edad.

Acceso para el público

 La  organización de  Farinato Race ha  habilitado  una  amplia extensión en el Recinto Ferial para  que  los  espectadores puedan presenciar cómodamente  las  diferentes pruebas que darán comienzo  a  las 9:10 horas y que concluirán en torno a  las  16:00 horas. La entrega de premios tendrá lugar a las 12 del mediodía.

 

Sobre Farinato Race

 Farinato Race nada tiene que ver con las rutinarias competiciones de runnig, maratones o etapas atléticas convencionales. La Farinato Race pone al límite el cuerpo y la mente de sus corredores, convirtiendo los parajes que visita en auténticos campos de batalla con pistas americanas y pruebas de extrema dureza. Más de 20.000 personas de toda España ya han disfrutado de la gran experiencia “farinata”.

Estamos ante la única etapa española en el circuito internacional de carreras de obstáculos la The Obstacle Course Racing World Championships OCR y en la competición europea.

 

Inscripciones y entrega de dorsales

La inscripción sigue abierta y puede realizarse a través de la  página web: www.farinatorace.com. Los dorsales se podrán recoger el sábado y domingo en el mismo Recinto Ferial, antes de cada una de las carreras.

 

Síguenos en Twitter:   @FarinatoRace     #somosfarinatos

Detalles

Comienza:
16 abril, 2016
Finaliza:
17 abril, 2016
Etiquetas del Evento:
,

Organizador

Farinato Race
Teléfono:
675 72 22 60
Correo electrónico:
prensa@farinatorace.com
Web:
www.farinatorace.com

Local

Villanueva de la Cañada
Villanueva de la Cañada, 28691 + Google Map