Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Fiesta de la Bicicleta en Villanueva de la Cañada

20 septiembre, 2015 - 27 septiembre, 2015

  • Los paseos Rural, Urbano y Baby se celebrarán el 20 de septiembre. El día 27 tendrá lugar la prueba de Mountain Bike.

El Ayuntamiento ha organizado una nueva edición de la Fiesta de la Bicicleta, un evento deportivo que congrega a miles de personas de todas las edades cada año. El objetivo de la iniciativa no es otro que fomentar el deporte en general así como el uso de la bicicleta para la práctica de actividad física y medio de transporte. “Es una cita que se ha consolidado en nuestro calendario y cuenta con una gran acogida por parte de nuestros vecinos y en especial de las familias del municipio”, explica la concejala de Deportes, Rosa M.ª García, quien destacó que “no se trata de un evento competitivo sino de una actividad lúdicodeportiva”.

Recorridos

El programa de la XXVIII Fiesta de la Bicicleta contempla, el domingo 20 de septiembre, tres paseos: Paseo Rural (11 km), Paseo Urbano (5 km) y Paseo Baby (600 m). En todos los casos, la salida y la meta tendrán lugar en la calle Cristo. El primero de ellos, para participantes a partir de los 7 años, arrancará a las 9:30 horas y recorrerá parte de la senda ciclable para adentrarse, a través de distintos caminos, en el Parque de la Cuenca Media del Río Guadarrama. El segundo, para mayores de 4 años, comenzará a las 11:00 horas. En este caso, el recorrido discurrirá fundamentalmente por la senda ciclable. El Paseo Baby, a las 12:00 horas y para bebés de 0 a 3 años, se llevará a cabo por la calle Cristo, la calle Dulcinea y las avenidas Gaudí y Dehesa.

El domingo 27 de septiembre tendrá lugar la Prueba de Mountain Bike (18 Km). En ella podrán participar mayores de 12 años. El recorrido en esta ocasión arrancará y terminará en el Complejo Deportivo Santiago Apóstol. Discurrirá por la senda ciclable y distintos caminos del Parque de la Cuenca Media del Río Guadarrama. Durante la última jornada, tendrá lugar un sorteo de premios entre todos los participantes de esta nueva edición de la Fiesta de la Bicicleta.

Inscripciones

Las personas interesadas pueden inscribirse a partir del próximo lunes, 7 de septiembre, en el C.D. Santiago Apóstol, en el C.C. La Despernada y en el C.C. El Castillo. La inscripción es gratuita. El uso del casco será obligatorio en todos los casos y para todas las edades. Más información en www.ayto-villacanada.es

Detalles

Comienza:
20 septiembre, 2015
Finaliza:
27 septiembre, 2015

Organizador

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Teléfono:
91 811 73 00
Correo electrónico:
ayuntamiento@ayto-villacanada.es
Web:
http://www.ayto-villacanada.es/

Local

Villanueva de la Cañada
Villanueva de la Cañada, 28691 + Google Map