Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Fiestas de San Martín de Valdeiglesias

7 septiembre, 2015 - 12 septiembre, 2015

  • Del 7 al 12 de septiembre San Martín vivirá sus Fiestas Patronales marcadas por la participación vecinal.
  • En este fin de semana previo se celebrará la segunda edición de Alberche Rock, un concierto joven que pretende recaudar fondos para el centro de estimulación y atención a menores.
  • También se firmará un convenio con la Fundación Mapfre que va a permitir que jóvenes con discapacidad intelectual se formen en jardinería y realicen prácticas en los jardines municipales.

La participación vecinal y las actividades solidarias son dos de las señas de identidad de las Fiestas Patronales de San Martín de Valdeiglesias, que comenzarán el lunes 7 de septiembre y se extenderán hasta el sábado día 12.
El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias ha confeccionado un variado programa de actividades en el que participan los clubes deportivos, peñas, asociaciones y vecinos de barrios tradicionales como el “barrio Pelayos” o “Santa Catalina” que organizan verbenas con limonada y tapas tradicionales para de todos.
“También en Fiestas Patronales, tenemos actividades de carácter social” afirma la alcaldesa María Luz Lastras que explica que este sábado “hay programado un concierto de Rock con la  articipación de 6 grupos, cuya recaudación irá destinada al centro de atención terapeútica a menores de la asociación Evona”. “Y el día 9“ continúa “renovaremos un convenio con la asociación Talismán y la Fundación Mapfre, para que jóvenes con discapacidad intelectual se formen como jardineros y realicen prácticas en los jardines municipales”.
Las actividades infantiles, los bailes en la céntrica Plaza de la Corredera completan este programa de actividades, que como es tradicional cuenta con una importante feria taurina compuesta por dos corridas de toros con espadas como Juan José Padilla, Morenito de Aranda, Diego Silveti, Paco Ureña, Manuel Escribano y Juan del Álamo; una clase práctica con alumnos de las escuelas taurinas de Moralzarzal y Málaga, y una becerrada. El pregonero será el torero Morenito de Aranda, triunfador de la feria de San Martín durante las 3 últimas temporadas.

Este año las fiestas se alargan hasta el día 12 de septiembre, después de cuatro años en los que las dificultades económicas por las que atravesaba el Ayuntamiento, aconsejaron reducir un día de festejos. En 2015 vuelve el día 12 al calendario festivo, “que cae en sábado, como nos han solicitado las empresas hosteleras” afirma la alcaldesa, “aunque los gastos no aumentan, porque a partir del día 12 tenemos que seguir pagando a los proveedores, continuar impulsando los servicios educativos y deportivos, de los que tan orgullosos estamos los sanmartineños y poner en marcha iniciativas para continuar ayudando a los que más lo necesitan”.
En lugar de Pirotécnica Zaragozana, empresa encargada de realizar los fuegos artificiales desde hace más de 25 años, será Pirotécnica Caballer la que lance el Castillo de fuegos artificiales desde el Castillo de la Coracera. El Ayuntamiento ha mandado un telegrama de condolencias trasmitiendo la solidaridad de San Martín, para con la empresa y las familias afectadas por el grave accidente.

PROGRAMA DE FIESTAS

Download (PDF, 1.34MB)

Detalles

Comienza:
7 septiembre, 2015
Finaliza:
12 septiembre, 2015

Organizador

Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias
Teléfono:
91 861 13 08/09/10
Correo electrónico:
ayuntamiento@sanmartindevaldeiglesias.es
Web:
http://www.sanmartindevaldeiglesias.es/

Local

San Martín de Valdeiglesias
Web:
ww.clubmtbvaldeiglesias.org