Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Fiestas Patronales en honor a San Pedro en Aldea del Fresno

23 junio, 2015 @ 8:00 - 17:00

Aldea del Fresno se prepara para rendir honores a su patrón, San Pedro Apóstol, con un programa de fiestas y actos que comenzará el viernes 26 de junio y concluirá el lunes 29. Como cada año, se ha elaborado un programa de actividades para todos los públicos donde se ha intentado recoger los gustos y preferencias de los ciudadanos, para que ningún vecino ni visitante se quede sin disfrutar al máximo de las Fiestas Patronales en honor a San Pedro.

Viernes 26 de junio

20.00h: Misa por todos los difuntos de las peñas y las personas fallecidas durante el año.

23.00h: Pregón inaugural de las Fiestas Patronales en la Plaza de la Constitución, a cargo del famoso monologuista de la Paramount Comedy “Kaco”.

24.00h: Gran quema de fuegos artificiales a cargo de “Pirotecnia Lucas”, con la animación de la charanga “Los Parranderos”.

01.00h: Coronación de la reina de las fiestas.

01.30h: Gran Baile en la Plaza de la Constitución con la orquesta “Nueva Alaska”. En los descansos habrá discoteca móvil hasta las 8 de la mañana. La charanga “Los Parranderos” amenizará la mañana por las calles del pueblo.

Sábado 27 de junio

09.00h: Tradicional encierro con los novillos que se lidiarán por la tarde.

20.00h: Gran novillada picada de 4 novillos de la ganadería “Jaral de la Mira”, para los novilleros: Alejandro Conqueiro y Pablo Velando.

24.00h: Gran Baile en la Plaza de la Constitución con la orquesta “La Mundial”. En los descansos habrá discoteca móvil hasta las 8 de la mañana. La charanga “Los Parranderos” amenizará la mañana por las calles del pueblo.

Domingo 28 de junio

09.00h: Tradicional encierro con los novillos que se lidiarán por la tarde.

11.00h: Encierro infantil para todos los públicos.

19.00-24.00h: Castillos hinchables para todos los niños, en el patio del Colegio Público Nuestra Señora de Fátima.

20.00h: Novillada de rejones, de 4 novillos de la ganadería “Fernando Peña”, para los rejoneadores: Raúl Martín Burgos e Iván Magro.

24.00h: Gran baile en la Plaza de la Constitución con la orquesta “Retos”. En los descansos habrá discoteca móvil hasta las 8 de la mañana.

Lunes 29 de junio

12.00h: Santa Misa y procesión en honor a San Pedro Apóstol. Este año la procesión irá acompañada por la Banda Municipal de Aldea del Fresno y por la charanga “Los Parranderos”.

20.00h: Divertidísimo Gran Prix “Humor Amarillo”, en el que participarán las peñas del municipio.

20.30h: Actuación del grupo rumbero “Al Aire”, en la Plaza de la Constitución.

24.00h: Gran traca fin de fiesta.

Desde el ayuntamiento de Aldea del Fresno quiere agradecerse la colaboración de todas las empresas, entidades y personas que hacen posibles las Fiestas Patronales en honor a San Pedro. Gracias a todos.

ENCIERROS 2014

Dispositivo de seguridad especial para los encierros

La Plaza de Toros de Aldea del Fresno acogerá varios festejos taurinos con motivo de las Fiestas Patronales en honor a San Pedro Apóstol. Aparte de los tradicionales encierros, que se celebrarán el sábado 27 y el domingo 28 de junio a las 09.00h, el mismo sábado 27 está programada una sensacional novillada con picadores para los novilleros, Alejandro Conquero y David Garzón, con toros de la ganadería “Jaral de la Mira”. El domingo 28 se podrá disfrutar del bello arte del rejoneo con toros de la ganadería “Fernando Peña Catalán” para los rejoneadores Raúl Martín Burgos e Iván Magro. Ambos festejos serán a los 20.00h y la entrada cuesta 14 euros, aunque existen abonos y entradas reducidas para jubilados y niños.

Asimismo, Aldea del Fresno se prepara para acoger los tradicionales encierros poniendo en marcha un dispositivo especial de seguridad. Los encierros arrancan en la calle Navayuncosa (frente a la entrada del pabellón polideportivo cubierto), discurren por esta calle, bajan por la calle Álamos, giran a la derecha por la calle Doctor Zumel y concluyen en la Plaza de toros ubicada en la calle Ferrocarril. Todo el recorrido está especialmente equipado con un vallado de seguridad vertical compuesto por barras verticales, de aproximadamente 2 metros que aportan una seguridad máxima en este tipo de eventos.

Es importante conocer cómo se debe participar en estos espectáculos taurinos ya que la peligrosidad es muy alta si no se sabe correr delante de los toros. Para ello el Ayuntamiento está llevando a cabo una intensa campaña de difusión con consejos básicos para participar sin problemas en los encierros populares. Todos los corredores tienen que saber:

-Está prohibido correr para los menores de edad. Hay que tener más de 18 años para participar en el encierro.

-Calentar antes de comenzar a correr para evitar tirones y futuros dolores musculares.

-Usar ropa y calzado cómodo.

-No llevar bultos durante el recorrido como mochilas o cámaras de fotos. Tampoco se puede portar ningún tipo de objeto en las manos.

-Está terminantemente prohibido correr el encierro presentando claros síntomas de intoxicación etílica o de otro tipo.

-Mantener una distancia de seguridad con los toros y no estorbar al resto de corredores. Si no se puede seguir es mejor retirarse a tiempo.

-No citar, ni tocar a los astados. Obedecer las indicaciones de los pastores.

-Si se produce una caída es mejor no levantarse hasta que no haya pasado el peligro. Hay que ponerse en posición fetal protegiéndose la cabeza con las manos y no moverse.

CARTEL TAURINO ALDEA DEL FRESNO

Detalles

Fecha:
23 junio, 2015
Hora:
8:00 - 17:00