Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Fin de semana musical en Valdemorillo con los alumnos de la EMMDEA

junio 15 - junio 17

Tras unos primeros compases con el teatro como protagonista, llega ya el turno de despedir curso también el plano musical. Y como intensa es la actividad que se sigue en las aulas de Escuela Municipal, con una EMMDEA que suma decenas y decenas de alumnos en las más variadas disciplinas e instrumentos, la Concejalía de Educación y Cultura reserva todo este fin de semana, del 15 al 17 de junio, para poner a prueba a los alumnos, haciendo de las tablas de la Giralt Laporta el espacio abierto a un auténtico examen final, a unas funciones con las que demostrar la calidad esta cantera de instrumentistas, voces, en suma, unos jovencísimos músicos que seguro afinarán al máximo para despertar la ovación del público que quiera acompañarles. Y es que hasta tres son las propuestas programadas, un trío de convocatorias que se interpretará en clave de audición, concierto y festival.
Así, los primeros en centrar la atención, el piano y la guitarra, porque con los acordes de ambos se dará contenido a la primera de las audiciones, la del viernes 15 de junio, a disfrutar, gratuitamente, a partir de las 19,30 horas. Un primer momento de gran emoción para aquellos que habrán de desmostar el conocimiento alcanzado estos meses, tanto con su dominio de las teclas como manejando cuerdas, un reto que irá pasando, a modo de testigo, de modo que el lunes 18 saxofón, clarinete, flauta y una vez más el piano se alternarán en otra tarde más que musical, prolongándose estos encuentros hasta el jueves 21, al que pondrán el broche los ecos del cello y de ese instrumento presente en todas y cada una de estas audiciones, el ya citado piano, que centrará por completo el oído de los espectadores que sigan el ciclo en la audición del miércoles 20 y que acompañará a violines y guitarras en otra de las fechas marcadas, la del 19.
Claro que el núcleo central del fin de semana quedará reservado para dos citas a cuál más esperada. Un concierto, el del sábado 16, con dos Bing Band en escena, la de la Universidad Complutense de Madrid, de brillante trayectoria a lo largo de sus más de diez años de historia, y la gran banda que deja también alto el listón por parte de los representantes de la EMMDEA. Una cita que seguro completará igualmente aforo en el Auditorio local, estando abierta a todos los públicos en un pase del todo especial.
Y para el domingo 17 aún muchos más. Canto, guitarra, combos, percusión, orquesta… ahora en versión matinal, desde las 11,00 horas, los alumnos de la EMMDEA, tendrán ante sí la gran ocasión de mostrar su evolución en unas aulas de música que son auténtica forja en la que se forman decenas de menores y tantos jóvenes que, bajo la batuta de sus profesores, hacen realmente grande el aprendizaje musical, demostrando que no hay partituras, compositor, nota, que escapen a estos alumnos que hacen de la afición la mejor base para superarse y no dejar de merecer, por ello y por la calidad de sus interpretaciones, la ovación de familias y vecinos en general.

Detalles

Comienza:
junio 15
Finaliza:
junio 17
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
,

Organizador

Ayuntamiento de Valdemorillo
Email:
cultura@aytovaldemorillo.com
Página Web:
http://www.aytovaldemorillo.es/

Lugar

Teatro Giralt Laporta
C/ La Paz s/n
Valdemorillo, 28210
+ Google Map
Teléfono:
91 897 76 15
Página Web:
http://www.aytovaldemorillo.es/