Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Fútbol solidario a favor de la Fundación Menudos Corazones en Aldea del Fresno

4 junio, 2016 @ 18:00 - 20:00

El Ayuntamiento de Aldea del Fresno, a través de la concejalía de Deportes, la concejalía de Mujer y junto con varias entidades del municipio, organiza un torneo solidario a favor de la Fundación Menudos Corazones, entidad que se dedica a mejorar la calidad de vida de los niños con cardiopatía congénita.

Asimismo, Menudos Corazones nace en el año 2001 con el firme propósito de llevar a cabo programas de atención a niños y adolescentes con problemas de corazón. Ya en el año 2003 se consolida como fundación y comienza un arduo pero firme camino, por desarrollar todo tipo de acciones encaminadas a mejorar el día a día de los pequeños y sus familias. Cabe destacar que es una de las organizaciones que posee el sello “ONG Acreditada” de la Fundación Lealtad, lo que la distingue como una entidad sin ánimo de lucro y totalmente transparente en la gestión de los fondos que se recauda, y que tienen como último fin hacer más fácil la vida de los 4.000 niños que nacen cada año en España con una cardiopatía congénita.

Igualmente la iniciativa de organizar un partido de estas características en Aldea del Fresno parte de la concejalía de Deportes y de la concejalía de Mujer con la intención de ayudar en la recaudación de fondos. Participarán seis equipos formados por personal del Ayuntamiento, el equipo de gobierno, Policía Local, Guardia Civil y Bomberos. El torneo está planteado para que jueguen equipos de fútbol 7, se celebrará el próximo 4 de junio en el Campo Municipal “Los Fresnos” a las 18.00h, y se ha estipulado una entrada solidaria a 1 euro, que irá a parar íntegramente a la Fundación Menudos Corazones.MENUDOS CORAZONES

“Desde Menudos Corazones queremos agradecer al Ayuntamiento de Aldea del Fresno, especialmente a sus concejales de Tercera Edad, Asuntos Sociales y Mujer, Verónica Moreno Mosqueda, y de Deportes, Félix Nieto Mosterin, y, por supuesto, a todos los vecinos de la localidad su participación en esta iniciativa solidaria deportiva que va a ser todo un éxito. Lo recaudado nos ayudará a mejorar nuestros programas de asistencia dentro y fuera de los hospitales. Gracias de corazón”, comentaba Amaya Sáez, directora de la fundación.

No es la primera vez que Aldea del Fresno se vuelca en una causa solidaria, ya que todos los años se celebra un fin de semana solidario en el que todo el pueblo participa en la recaudación de fondos, que luego se destinan a diversas entidades, como Médicos sin Fronteras o Cáritas. Además también se han organizado canicross solidarios contra el abandono animal o San Silvestre solidaría para apoyar a diferentes asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro.

Sonido: Declaraciones de los concejales.

 

Detalles

Fecha:
4 junio, 2016
Hora:
18:00 - 20:00
Etiquetas del Evento:
,

Organizador

Ayuntamiento de Aldea del Fresno
Teléfono:
91 863 70 02/ 666 37 41 34
Web:
www.aldeadelfresno.es

Local

Campo de Fútbol Aldea del Fresno
Aldea del Fresno, 28620 + Google Map
Teléfono:
918 637 002