Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Gran Recogida de Alimentos 2014 en Valdemorillo

31 octubre, 2014 @ 8:00 - 17:00

  • Mercadona y Unide Market son los dos puntos de recogida donde personal voluntario recogerá en este municipio los alimentos no perecederos destinados a ayudar a las familias más necesitadas
  • La Alcaldesa destaca la importancia de contar con la colaboración de todos, donantes y voluntarios, para alcanzar el reto de conseguir dos millones de kilos de comida

Tres son los días fijados para la Gran Recogida de Alimentos, una campaña solidaria que en este 2014 se celebrará en la Comunidad de Madrid del 28 al 30 de noviembre, reuniendo cerca de mil puntos de donación. En Valdemorillo son dos los establecimientos que colaboran con esta valiosa iniciativa, dos supermercados, el de Mercadona, situado en la Avenida Plaza de Toros, y el de Unide Market, sito en la calle La Fuente. Pero, además, se necesitarán voluntarios que atiendan esta recogida de comestibles no perecederos, destinados a ayudar a las familias madrileñas más necesitadas. En total, se requiere el esfuerzo de al menos 20.000 madrileños dispuestos a hacer posible el operativo previsto por los organizadores.

“Y seguro que nuestro pueblo puede volver a dar un buen ejemplo de solidaridad, porque esperamos que los vecinos de este municipio se apunten a esta llamada y participen como personal voluntario”. Así lo señala la Alcaldesa, Pilar López Partida, quien muestra la disposición del Ayuntamiento de sumar su apoyo a la citada campaña, contribuyendo a darle la máxima difusión.

Así, sobre la base de los buenos resultados cosechados el pasado año, cuando en tan sólo un fin de semana se reunieron 14 millones de kilos que permitieron ayudar a más de 100.000 personas, la Federación Española de Bancos de Alimentos vuelve a impulsar esta acción en la que realmente resulta más que decisiva la labor de los colaboradores dispuestos a participar desinteresadamente, tanto en la recepción de los distintos productos entregados en las mesas de donación, como en las posteriores labores de recuento, clasificación y distribución de toda esta comida. Cada voluntario deberá permanecer cuatro horas en los puntos de recogida de alimentos, y entre sus funciones también habrán de informar a los clientes para un mayor conocimiento de la campaña. En realidad, colaborar con esta gran acción solidaria no puede resultar más sencillo, basta con apuntarse en la web www.granrecogidamadrid.org, pinchando en el apartado Hazte Voluntario, introduciendo a continuación un código postal e indicando el punto de recogida sí como el turno horario que más se ajuste a sus condiciones personales.

Detalles

Fecha:
31 octubre, 2014
Hora:
8:00 - 17:00

Local

Valdemorillo
Valdemorillo, 28210 + Google Map