Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

I Feria Rociera de Valdemorillo

mayo 5 @ 20:00 - 23:30

Farolillos y banderines, palmas y revuelo de volantes, toda la gracia y el color de una Fiesta Rociera están ya asegurados en Valdemorillo. Porque el sábado 5 de mayo no va a faltar el cortejo con carreta, jinetes y, sobre todo, mucho cante y baile, así directamente, a pie de calle, avanzando desde Balconcillos por todo el centro urbano para llegar al Pabellón Municipal de Fiestas. Porque finalizado el primero de los actos en programa, la misa que habrá de resultar igualmente emotiva en pleno templo parroquial, oficiándose en tono de salve y entre palmas, todos los vecinos , y público en general que quieran sumarse, podrán lucir sus galas más flamencas, ellos de corto, ataviadas las mujeres con los más variados trajes de faralaes, y avanzar en este desfile sin duda más que vistoso y sonoro, para alcanzar, ya a partir de las 21,00 horas ese Pabellón que es el recinto elegido para que se sucedan las actuaciones, buena música en directo, elevándose por fandangos, rumbas, y demás coplas, a la que ha de acompañar la celebración de un concurso de sevillanas que tendrá premisos para los mejores interpretándolas, tantos como todos los que cedan para la ocasión diferentes comercios y establecimientos hosteleros del municipio.
Mucho por disfrutar, ya que tampoco faltará la posibilidad de degustar el rebujito o de probar bocado, servidos a precios populares en esta velada que surge ahora a iniciativa del Hogar del Mayor, canalizando toda la ilusión de los socios por hacer posible la idea a través de su junta directa, y que se organiza también de la mano del Grupo Rociero La Cueva del Chocolate, la Hermandad del Santísimo, los costaleros de Valdemorillo y la Asociación Recreativa La Nava. Suma de voluntades por asegurar los aires de fiesta y garantizar horas de diversión y encuentro con un evento para cuyo desarrollo se cuenta con la colaboración de la Concejalía de Comercio que gestiona Luis Hernández.
Y es que son muchos los valdemorillenses que apuestan por la que se presenta como primera Fiesta “a lo grande” de este tipo, brindándola su patrocinio otra firma local, Pasión por el Jamón, y la cafetería del Hogar, y en la que ya anuncian su presencia a caballo algunos de los habituales del Centro Hípico Mojadillas, jinetes junto a los que también podrán marchar a la grupa de sus monturas cuantos quieran apuntarse. Porque de esto se trata, y esta es la auténtica invitación, “que todos se animen y acuda con la indumentaria típica para vivir los compases rocieros y no paren de disfrutar hasta bien entrada la madrugada”.
Y volviendo a dar ejemplo de participación, cabe destacar cómo se viene trabajando ya desde hace tiempo por parte de muchos mayores de esta Villa en los preparativos. Ilustrativo de ello, las flores que las aplicadas ‘alumnas’ del taller de bolillos del Hogar están confeccionando para la ocasión. Todo un exponente de cómo la fiesta despierta entusiasmo y asegura alegría. Y de ahí el llamamiento del que se hace eco el Consistorio, que el día 5 de mayo la cita está en Valdemorillo, y como dice la conocida sevillana, “… a bailar, bailar y bailar”.

Detalles

Fecha:
mayo 5
Hora:
20:00 - 23:30
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
,

Organizador

Ayuntamiento de Valdemorillo
Email:
cultura@aytovaldemorillo.com
Pagina Web:
http://www.aytovaldemorillo.es/

Lugar

Rastrillo de Valdemorillo
Plaza Doña Ana de Palacio
Valdemorillo, 28210
+ Google Map