Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

II Open Futbolchapas de Valdemorillo

19 diciembre, 2015 - 20 diciembre, 2015

  • El Pabellón Municipal de Fiestas acoge los días 19 y 20 de diciembre esta singular competición, que enfrentará a los locales con equipos de toda la región
  • También pueden participar en este torneo los aficionados que cuenten con unas nociones mínimas de esta modalidad, muy similar al fútbol, salvo en la duración de los partidos y en la ausencia del fuera de juego
  • La inscripción es gratuita y puede realizarse en fcserrania@yahoo.es. La fase de grupos se disputará en la tarde del sábado, entre las 16,00 y las 20,00 horas. La final y la entrega de trofeos, el domingo, de 10,00 a 14,00 h.

 Una vez más la combinación de chapas y destreza brinda la ocasión de disfrutar, en Valdemorillo, presenciando una competición diferente, en la que los jugadores que defienden las distintas formaciones juegan al fútbol sin cansarse, metiendo goles a base de buena puntería y, sobre todo, el dominio de un hobby tan divertido como singular, que asegura muy buenos momentos a cuantos se enganchan a su práctica. Con este aval se presenta, así, ante seguidores y público en general el II Open Futbolchapas, evento que se desarrollará este fin de semana en el Pabellón Municipal de Fiestas, reuniendo a equipos profesionales de la región, entre los que se cuenta el club local. Toda una invitación a descubrir esta curiosa modalidad en la que también tienen cabida todos cuantos quieran apuntarse, de forma totalmente gratuita, probando suerte con esas jugadas en las que los dedos trasladan al ‘campo’ la estrategia de los participantes.

Hasta una decena de vecinos, de edades tan variadas que abarcan desde los 13 años y hasta más allá de los cuarenta, mostrarán el juego de los locales en los distintos choques a disputar, desarrollándose la fase de grupos a lo largo de la tarde del sábado, desde las 16,00 a las 20,00 horas. Pero será el domingo, a partir de las 10,00 h., cuando se vaya decidiendo la clasificación final, a la que pondrá el broche la correspondiente entrega de trofeos.

Organizado por la Federación Madrileña de Fútbol Chapas, LFC y Fútbol Chapas Serranía Madrileña, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemorillo y diversos patrocinadores, entre los que se cuentan varios establecimientos locales, como Cerrajería Pedro Aguilar, lafabricaderegalos.com o PampiSport, este torneo  también está abierto a la participación de otros vecinos, que pueden inscribirse ya en fcserrania@yahoo.es, y a los que sólo se les pide tener unas nociones mínima sobre la dinámica a seguir, muy similar en reglas a las del deporte rey, salvo por la duración de los partidos, que suman tan sólo treinta minutos entre los dos tiempos. Y es que, ejercitado como un juego “apasionante”, donde lo que importa es pasarlo bien, las posibilidades de ganar o perder pasan a un segundo plano, porque lo importante, como destacan los promotores de esta convocatoria, “es participar”, contribuyendo así a difundir esta afición, que una vez más puede disfrutarse siguiendo al detalle las evoluciones de las chapas sobre las moquetas instaladas este fin de semana a modo de los más peculiares ‘terrenos’  donde se pone en juego la pericia en el golpeo y hasta el acierto en la colocación del portero, y a los que, sin duda, se dirigirán las miradas de los muchos curiosos que se animen a presenciar el desarrollo de este segunda edición de un open más que original.

Detalles

Comienza:
19 diciembre, 2015
Finaliza:
20 diciembre, 2015

Organizador

Ayuntamiento de Valdemorillo
Correo electrónico:
cultura@aytovaldemorillo.com
Web:
http://www.aytovaldemorillo.es/

Local

Pabellón de Fiestas de Valdemorillo