Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

II Ruta de la Tapa en Aldea del Fresno

3 octubre, 2015 - 4 octubre, 2015

El ayuntamiento de Aldea del Fresno a través de la concejalía de Turismo y junto con la Biblioteca Municipal organiza la II Ruta de la Tapa, para los días 3 y 4 de octubre.

El objetivo principal de esta iniciativa es doble, ya que por un lado se pretende potenciar el turismo en el municipio, activando el tejido comercial y empresarial de la localidad, y además pretende ser un escaparate para mostrar la gastronomía local a toda la región. Como novedad, con respecto a la primera edición de 2014 que tuvo mucho éxito de participación, esta II Ruta de la Tapa de Aldea del Fresno incluye a la Denominación de Origen Vinos de Madrid, ya que cada tapa irá acompañada por un vino de la Comunidad.

Asimismo la II Ruta de la Tapa de Aldea del Fresno tiene el atractivo añadido de que se sortean premios entre todos los participantes y se realiza un concurso para elegir cual ha sido la mejor tapa, el mejor vino y la mejor presentación. Para participar es muy sencillo, cada uno de los bares y restaurantes adherido a la ruta repartirán unos pasaportes en los que los comensales pueden votar cual ha sido su tapa preferida, el vino que más les ha gustado o la presentación que más les ha llamado la atención. Para que el pasaporte sea válido y se pueda optar a los premios hay que probar un mínimo de tres tapas y sellar el pasaporte en cada uno de los establecimientos. Cabe destacar que las tapas tienen un precio reducido, ya que cada una de ellas junto con el vino D.O Vinos de Madrid cuesta 2´25 euros.

Igualmente la oferta culinaria en miniatura que ofrecen los bares y restaurantes para esta II Ruta de la Tapa es muy variada, ya que va desde propuestas tradicionales hasta cocina de autor, una carta muy amplia que satisface los gustos de todos los comensales. Asimismo los premios a los que pueden optar los participantes también son muy variados, como por ejemplo noches de hotel, cenas para dos o cheques en productos de todo tipo.

De igual modo se quiere agradecer la participación de los bares y restaurantes aldeanos, así como de todos los colaboradores que hacen posible realizar esta iniciativa gastronómica en el municipio, y poder ofrecer alternativas de ocio que potencien el turismo en Aldea del Fresno.

Detalles

Comienza:
3 octubre, 2015
Finaliza:
4 octubre, 2015

Organizador

Ayuntamiento de Aldea del Fresno
Teléfono:
91 863 70 02/ 666 37 41 34
Web:
www.aldeadelfresno.es

Local

Aldea del Fresno
Plaza de la Constitución, 2
Aldea del Fresno, 28620
+ Google Map
Teléfono:
91 863 70 02
Web:
www.aldeadelfresno.es