Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

III Marcha Contra con el Cáncer en Aldea del Fresno

12 noviembre, 2016 @ 10:00 - 14:00

El ayuntamiento de Aldea del Fresno, a través de la concejalía de Mujer, la concejalía de Deporte y junto con la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), organiza la tercera edición de la marcha solidaría anual, el próximo sábado 12 de noviembre, a las 10.00h.

El objetivo principal de esta iniciativa solidaria es recaudar fondos, que irán destinados a todos los proyectos que lleva a cabo la Asociación Española Contra el Cáncer. Por ello se recogerá un donativo de 3 euros, una cantidad simbólica que puede ayudar ya no sólo a los enfermos, sino a las familias que también necesitan apoyo psicológico y otras ayudas.

La III Marcha Contra el Cáncer partirá desde la Iglesia San Pedro Apóstol y recorrerá uno de los parajes más bellos de la Sierra Oeste, ya que los participantes transitarán por las riberas de los ríos Alberche y Perales. Además la dificultad de la marcha es baja, ya que se pretende que todas las personas puedan participar en ella, sin importar la condición física que se tenga. “Queremos unir a todos los ciudadanos bajo el objetivo común de la solidaridad con las personas enfermas de cáncer. El donativo irá íntegramente para la AECC y con él contribuiremos a desarrollar todos los proyectos que esta asociación tiene en marcha” comentaba Verónica Moreno Mosqueda, concejal de Mujer en el ayuntamiento de Aldea del Fresno.

Asimismo esta III Marcha Contra el Cáncer, también persigue concienciar a todos los asistentes sobre los beneficios que se obtienen al practicar deporte de manera continuada. Está demostrado que cualquier actividad física repercute directamente en el factor psicológico, que influye en la pronta o tardía recuperación de los enfermos. En el caso del cáncer, encontrarse bien psicológicamente puede traducirse en una mejoría mucho más temprana que si el enfermo no está motivado, y el deporte contribuye a quemar toda esa carga negativa a la vez que sirve de refugio para conseguir objetivos, y ser más positivos de cara a los duros tratamientos, a los que muchas veces se enfrentan los pacientes.

“El fomento del deporte en todas las edades es un objetivo que perseguimos continuamente, y más cuando a través de él se puede contribuir a la cura de un enfermo con cáncer. Es imprescindible llevar una vida saludable y educar en ello desde pequeños” apuntaba Félix Nieto Mosterin, concejal de Deportes de Aldea del Fresno.

Detalles

Fecha:
12 noviembre, 2016
Hora:
10:00 - 14:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,

Organizador

Ayuntamiento de Aldea del Fresno
Teléfono:
91 863 70 02/ 666 37 41 34
Web:
www.aldeadelfresno.es

Local

Aldea del Fresno
Plaza de la Constitución, 2
Aldea del Fresno, 28620
+ Google Map
Teléfono:
91 863 70 02
Web:
www.aldeadelfresno.es