Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La Catedral Motera en Pelayos de la Presa

27 junio, 2014 - 29 junio, 2014

Este fin de semana se podrá disfrutar del gran espectáculo de LA CATEDRAL MOTERA en Pelayos de la Presa. Desde el viernes 27 a partir de las 23 horas, con diversos dj’s con la mejor musica y el mejor ambiente y con la participación de los Pub Pequeńo Buda, El Templo de Ku-Bali y Pub Casper.

A partir del sábado se podrá seguir disfrutando de todos los eventos que ha preparado la organización y nuestro cura Don Gonzalo para el motero con todo tipo de espactáculos, subastas, sorteos, conciertos, discoteca movil, etcétera.

El domingo continuará el espectaculo. Todo este evento es con fines benéficos.catewdral motera

Por segundo año consecutivo, el municipio de Pelayos de la Presa, con la colaboración de su párroco Gonzalo Moreno de la Villa, acogerá la Edición de la Catedral Motera, los días 28 y 29 de junio. Una fiesta solidaria con la que se quieren recaudar fondos para Cáritas y para la fundación Gift & Task.

Hace casi tres años, el 8 de septiembre de 2010, Gonzalo Moreno, llegaba en moto a Pelayos de la Presa (Diócesis de Getafe) para desarrollar su labor pastoral de sacerdote. Tal y como cuenta en Vida Nueva, los primeros comentarios que escuchó fueron advertencias: “Ten cuidado con la moto, que mira lo que le pasó a don Marcial”.

Y es que Marcial Llorente también llegó en moto a Pelayos de la Presa para ser su párroco en 1952, aunque fallecería años después en un accidente de moto. “Entrando en el pueblo para atender a los niños que iban a hacer la Primera Comunión, se le enganchó la sotana en la rueda, provocando su muerte”, cuenta Gonzalo.

Años después decidiría comenzar a organizar una concentración motera que, además de proponer la fe en el mundo de la moto, quiere ayudar a Cáritas en sus proyectos para personas sin hogar.

“Pretende ser un lugar de comunión, un punto de diálogo con las cosas buenas del mundo, también entre creyentes y no creyentes”. “La moto es un medio para anunciar el Evangelio, para hacer presente a Dios, y, por ello, la Iglesia está presente, como en todos los ambientes, en las motos, para hacer una propuesta de Dios a través de la belleza”, explica en esta revista Gonzalo Moreno.

Este año Caritas hace dos propuestas para ayudar a las personas del pueblo, Pelayos de la Presa. La primera consiste en ayudar económicamente a las personas necesitadas que entren dentro del programa de la Ley de Dependencia. Y con la segunda dotar de becas escolares a las familias, que en estos momentos no pueden pagar el comedor o el material escolar”.

El programa es variado y para todos los públicos y centrado en el mundo de la moto. Desde un show de Narcís Roca, hasta entrevistas a Alfredo Gómez, Piloto oficial del Husqvarna Factory Team y de Red Bull, y Sandra Gómez, Piloto oficial de OSSA y del Equipo Nacional de Trial, pasando por una pantalla gigante para ver el GP de Holanda… y sin olvidar uno de los momentos más importantes y emotivos: la oración por los moteros caídos en la carretera (como el anterior párroco de Pelayos, en cuyo honor hay una vidriera en la Iglesia del municipio) y la procesión motera de antorchas.

Detalles

Comienza:
27 junio, 2014
Finaliza:
29 junio, 2014

Local