Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La Garganta del río Alberche, senderismo desde Navas del Rey

15 marzo, 2015 @ 9:30 - 15:00

Una ruta apta para todos en la que nos dirigiremos a la impresionante garganta del Río Alberche, rodeada por un frondoso bosque de encinas, enebros y majestuosos pinos piñoneros centenarios (algunos de los cuales supera los 200 años). En nuestro camino disfrutaremos del histórico pueblo de Navas del Rey, de las antiguo camino del ferrocarril del siglo XIX y del monumental embalse de San Juan sobre el que se pueden observar aves acuáticas, buitres leonados y algunas águilas imperiales.

Comenzaremos en el pueblo de Navas del Rey, situado en un enclave único entre las Sierra de Gredos y la Sierra de Guadarrama, se trata de una histórica villa que recibió su denominación de manos de Fernando VII tras la Guerra de Independencia. Desde allí nos dirigiremos por un agradable camino entre almendrales y viñedos hasta el Río Alberche, donde comienza el centenario bosque de exuberantes pinos piñoneros y encinas que nos recordarán a los cuentos de hadas. Su increíble garganta se encuentra más allá, desembocando en el faraónico embalse de San Juan de más de 650 hectáreas y desde donde podremos admirar las ruinas del antiguo ferrocarril además de gran variedad faunística.

Una ruta apta para todos, situada en la encrucijada de estas dos bellas sierras donde disfrutaremos de la impresionante garganta del río Alberche.

Información técnica:
Distancia a recorrer: 14 km.
Duración de la ruta: 4 horas y media.
Desnivel: 190 metros.

Os esperamos: a las 9,30 del domingo 15 de marzo en el Restaurante Las Casas, situado en la Calle Sandro Pertini nº 10 del pueblo de Navas del Rey. No tiene pérdida. Cómo llegar en coche (Enlace a Google Maps). También se puede llegar a través del autobús 551 con salida del Intercambiador de Príncipe Pío a las 8,30 y parada en Navas del Rey. Horarios del autobús 551

Para realizar la Reserva de la Ruta (para apuntarte) pulsa en el siguiente botón (en “Comprar ahora”):

Si tienes alguna duda o problema puedes escribirnos a nuestro e-mail info@senderismomadrid.es o llamarnos al teléfono 679841338

Asimismo, te recomendamos que visites nuestros consejos sobre la Equipación de Senderismo adecuada para hacer nuestras rutas.

El pago del acompañamiento guiado, 15 €, para participar en la Ruta Propuesta supone aceptar expresamente las condiciones de asistencia a las rutas (pulsar aquí para verlas). El no cumplimiento de las condiciones de asistencia a las rutas, o no seguir las recomendaciones expuestas adjuntas será de la exclusiva responsabilidad de los asistentes a la Ruta Propuesta. En este pago no se incluye ningún caso el transporte hasta el lugar de salida de la ruta. La ruta está cubierta por el seguro de RC del Club.

Detalles

Fecha:
15 marzo, 2015
Hora:
9:30 - 15:00

Organizador

Senderismo Madrid
Teléfono:
679 84 13 38
Correo electrónico:
info@senderismomadrid.es
Web:
http://www.senderismomadrid.es/

Local

Restaurante Las Casas
Sandro Pertini, 10
Navas del Rey, 28695
+ Google Map
Teléfono:
918650013
Web:
https://www.facebook.com/pages/Restaurante-Las-Casas/191777684280009?fref=nf