Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

LV Edición de la Travesía de las Cumbres Escurialenses

15 agosto, 2015 @ 8:00 - 17:00

La celebración de las Fiestas Patronales de San Lorenzo de El Escorial que tendrá lugar del 8 al 15 de agosto de 2015 transciende el carácter puramente local para convertirse en unas fiestas, no solo por las fechas sino también por los contenidos, en un gran espacio de encuentro para muchos visitantes.

Una de las actividades que más aceptación tiene y que mayor número de participantes atrae es la Travesía de las Cumbres Escurialenses, declarada en 2014 como Fiesta de Interés Turístico Regional y que se celebra todos los años el día 15 de agosto, con salida desde la Plaza “Jacinto Benavente” y llegada a la Fuente del Cerbunal, a escasos metros del pico de Abantos.

Este año se celebra la LV Edición de la Travesía de las Cumbres Escurialenses y se espera que el número de participantes supere al de pasadas ediciones, ya que este año la inscripción será gratuita para todos los participantes.

Este año las inscripciones se realizarán el día 3 de agosto en el Polideportivo “El Zaburdón” a partir de las 9:30 horas. Los días posteriores del 4 al 13 de agosto la inscripción podrá realizarse Online a través de la web www.travesiadelascumbres.esmedallas escorial

En esta travesía, en la que pueden participar personas de ambos sexos y sin límite de edad, los equipos que tomarán la salida deberán estar compuestos por 2 ó 3 miembros. Y a partir de las 8:00 de la mañana y desde la plaza de Jacinto Benavente se dará la salida a los más de 1.500 valientes, que año tras año, han ido haciendo que esta cifra no hiciese más que aumentar.

En su recorrido de más de 22 kilómetros por las cumbres que rodean a este municipio de la serranía madrileña, deberán hacer frente a 5 picos. El primero de ellos, de 1.404 m. de altitud, será el “Tercer Ermitaño” y los participantes tendrán entre 1 h. y 1,5 horas para hacerle frente. El segundo, llamado el pico del “Fraile” de 1.461 m. tendrá un tiempo mínimo de 30 minutos y un máximo de 1 h. para llegar a su cumbre. El tercero y el más duro de los 5, será el pico de “San Benito” y cuya ascensión que deberá realizarse entre la hora y la hora y media, subirá a los participantes hasta los 1.628 m. Desde aquí, habrán de dirigirse hasta “Risco Alto” de 1.679 m. de altitud, y para ello tendrán en 1 hora y 1,5 horas para poder coronar este pico. La llegada estará colocada en el 5º y último pico, el más famoso de los 5, conocido como pico de “Abantos”, colocado a 1.753 m. de altitud.

Como todos los años, a los participantes que terminan la prueba en los tiempos establecidos, se les entregarán las medallas, en la Plaza de la Constitución, el sábado 22 de agosto, a las 20:00 h.

Detalles

Fecha:
15 agosto, 2015
Hora:
8:00 - 17:00

Local

Casa de Cultura de San Lorenzo
C/ Floridablanca, 3
San Lorenzo de El Escorial, 28200
Teléfono:
918 960 772
Web:
http://www.aytosanlorenzo.es/CasaCultura

Organizador

Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial
Teléfono:
918903644
Correo electrónico:
info@sanlorenzodeelescorial.org
Web:
http://www.sanlorenzodeelescorial.org/