Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentación del libro ‘La Liga de las Almas’ en Cenicientos

agosto 11 @ 19:00 - agosto 13 @ 21:00

  • De Emilio Rodríguez Pérez.

Nací en Valencia, pero con el alma de mis padres, nacidos en Cenicientos, y al igual que yo adoran su tierra. Mi pasión por el arte y la escritura, ha sido desde que nací ya que siempre me he dedicado a aprender y a desarrollar lo que más me ha gustado, para compartir esa pasión con los habitantes de Cenicientos, es lo que me ha motivado las ganas de exponer en la tierra de mis padres, y que considero mía.
El 11 de agosto a las 19,00 h. en la Casa de la Cultura de Carmen de la Rocha (Cenicientos) voy a presentar mi primer libro “La Liga de las Almas” donde irá acompañada de una exposición de pintura relacionada con el contenido de la novela. Los cuadros han sido pintados por mí mismo. Una parte de cada libro irá destinada en beneficio a la lucha contra el cáncer.
La novela es de género de Ciencia Ficción con detalles filosóficos que te harán pensar por qué estamos aquí y que hemos venido hacer verdaderamente. También expongo conceptos de fe y teorías con historias inventadas surgidas desde la simple imaginación.
El apego que tengo por Cenicientos viene desde mi infancia. Mis padres Emilio y Pilar nacieron allí como todos sus antepasados. Por eso desde pequeñito he estado visitando este maravilloso pueblo hasta llegar hoy en día a mi madurez sintiéndome un corucho más. Por eso no tuve ninguna duda que nuestro pueblo tenía que estar de algún modo en esta novela, citando personajes, lugares y situaciones de Cenicientos. El amor que me ha unido siempre a nuestro pueblo, a pesar de los casi 500 kilómetros que me separan de él, ha sido forjando desde que nací hasta la actualidad, pues cada año no pierdo la oportunidad de pasear por sus calles, disfrutar del aroma peculiar de pinos, castaños, encinas y castaños, admirad el poderío de las peñas, y visitar a mi querida Piedra Escrita, donde sigo posando el oído y la palma de la mano en su piel de granito, para oír unos latidos, igual que esperaba de pequeñito.
Cenicientos siempre estuvo, permanece, y estará, siempre en mi corazón.


La Liga de las Almas

INTRODUCION

Ángel está atravesando por los últimos coletazos de su anclado matrimonio, anhelando desde su más íntima soledad todo aquello que verdaderamente le define. Unos extraños sueños, sumado a un repentino descubrimiento en su pareja, le harán despertar el deseo de un cambio en su vida personal. Pero, justo cuando decide realizarlo, un desafortunado accidente de automóvil lo dormirá en estado de coma. En este trance, desde otra dimensión, desde otro mundo paralelo distinto al que conocemos como real, dispondrá de un tiempo limitado para determinar el color que finalmente lucirá su alma.

En ese tiempo, tendrá encuentros con los abanderados de las dos coloraciones “el Bien y el Mal”. Estos recolectores de almas, competirán cada cual, con sus argumentos, argucias y artimañas mediante sueños y revelaciones. Ángel tendrá que decantarse por una coloración donde albergar su alma, pero no sin antes, interpretar esos sueños y valorar esas confesiones acompañado de situaciones inquietantes como emocionantes en ese trascurso de decisión.
Desde su existencia, estas dos fuerzas, _el Bien y el Mal_ han estado siempre enemistadas. Pero;
¿Os Imagináis, que algo majestuoso, infinitamente muy por encima de ellos, les concedieran una tregua, donde ese “bien” y ese “mal” se aliaran para conquistar juntos esas almas tan necesitadas con el mismo propósito final?

Manteniendo entre ellos esa evidente liga particular sin olvidar esa enemistad. Pero…, respetando siempre ese mandato por alcanzar juntos ese mismo fin “almas”. Porque solo así, unidos por esas almas recolectadas, tendrán la posibilidad de combatir a cielo abierto lo que en tierra firme no sería capaz de afrontar la humanidad, pues no estarían preparadas físicamente ni tecnológicamente para combatir lo que se aproxima amenazando la existencia de la humanidad.
Ángel, descubrirá que el verdadero cambio y aprendizaje no depende solo del personal, sino, también el que nos llevan preparándonos desde tiempos inmemorables para el incierto destino que acecha a nuestra supervivencia.

” Nuestra Alma”, es la verdadera esencia de nuestra existencia”

Emilio Rodríguez Pérez.

Ver en Facebook

Detalles

Comienza:
agosto 11 @ 19:00
Finaliza:
agosto 13 @ 21:00
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
, ,

Organizador

Ayuntamiento de Cenicientos
Teléfono:
918 642 732
Pagina Web:
http://www.cenicientos.es/cenicientos/opencms/site/web/portada/?comboIdiomas=null

Lugar

Centro Cultural Carmen de la Rocha
Plaza de los Caños, 1
Cenicientos, 28650
+ Google Map