Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Programa para jóvenes “Micros Abiertos”, en Villanueva de la Cañada

15 octubre, 2015 @ 20:00 - 23:55

El Centro Cultural La Despernada acoge este jueves, 15 de octubre, el concierto del grupo musical La Brújula del Pelícano. Con esta actuación arranca el Programa Municipal “Micros Abiertos”, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Juventud que tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes con inquietudes musicales la oportunidad de darse a conocer. “Creemos que es un programa interesante porque, en primer lugar, sirve para dar visibilidad al trabajo artístico del colectivo juvenil de nuestro municipio y, en segundo, porque con estos conciertos ofrecemos también una alternativa de ocio al resto de los jóvenes”, explica la concejala de Juventud, Rosa M.ª García.

Esta iniciativa se suma a otras realizadas en los últimos años por el Ayuntamiento como el certamen Tu Noche Joven o el Aula de Ensayo, una actividad esta última que se programa cada año y que permite a los conjuntos musicales del municipio ensayar de forma gratuita en un espacio adaptado para ello.

Citas programadas

La Brújula del Pelícano es un trío compuesto por tres jóvenes que residen en Villanueva de la Cañada y cuyo estilo musical ha sido catalogado de “Pop/ Rock aventurero”. Han sido los ganadores este año del Concurso Madrid Rock and Roll Marathon Series en el que han participado más de 300 bandas.

Al concierto de La Brújula del Pelícano, le sigue el próximo 12 de noviembre, la actuación de Pedro El Cantautor, un joven que inició su andadura musical en la Escuela Municipal de Música y que ya ha dado conciertos en salas de Madrid como Libertad 8 y Siroco.

Todos los conciertos tienen lugar a las 20:00 horas. La entrada es gratuita. El público interesado debe retirar una hora antes las invitaciones en la conserjería del citado centro.

Para actuar

Los jóvenes interesados en participar en el Programa Municipal “Micros Abiertos” sólo tienen que ponerse en contacto con la Concejalía de Juventud, en el C.C. La Despernada (C/Olivar, 10. Tel.: 91 811 70 01) o enviar un correo electrónico a: juventud@ayto-villacanada.es.

La Concejalía será la encargada de llevar a cabo la selección de los grupos o solistas que actuarán.

Detalles

Fecha:
15 octubre, 2015
Hora:
20:00 - 23:55

Organizador

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Teléfono:
91 811 73 00
Correo electrónico:
ayuntamiento@ayto-villacanada.es
Web:
http://www.ayto-villacanada.es/

Local

Centro Cultural La Despernada
C/ Olivar, 10
Villanueva de la Cañada , 28691
+ Google Map
Teléfono:
91 811 70 01
Web:
cultura@ayto-villacanada.es