Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Robledo de Chavela volverá a ser la cuna del trialsin

20 marzo, 2016 @ 10:30 - 14:00

Una prueba popular, convocada para veteranos +40 y +50, rememorará el nacimiento de este nuevo deporte en la Comunidad de Madrid, casi a la vez que en Cataluña, y como primicia mundial.
Fue un 30 de noviembre de 1980, cuando se daban cita -junto al restaurante El Regatu, hoy El Jamonero-, en Robledo, más de setenta participantes para asistir al nacimiento de ese nuevo deporte: el trialsin o trial sin motor, con organización del Moto Club Robledo, hoy K y K Motor.
Aquel año ya sonaron nombres de pilotos de la sierra oeste como Javier, Toño y Carlos Villanueva, Mariano Gómez, Javier Benito, Gabi y Richi Gómez, Luis, Juan y Manuel Bollain, Manolo Jiménez, a los que se sumarían Falcao Tardío, César Rojas, Santi Blas, Pablo C. Avilés y otros muchos.
Después de las pruebas que conmemoraron los 25 y los 30 años del nacimiento del trialsin en Robledo, varios de los excampeones de Madrid y de España, así como el subcampeón de Europa y otros trialsineros de los años ’80 se vuelven a citar en Robledo de Chavela, para disputar el Trialsin 35 Aniversario Robledo, con sendos motivos benéficos: Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif.Trialsin 30 Aniv.Toño Villanueva.Ganador
Los trialeros de K y K dispondrán, para esta ocasión, de zonas controladas casi idénticas a las que formaron parte de la prueba de noviembre de 1980; existiendo dos categorías: trialsin, para bicicletas con ruedas de 20 pulgadas; y biketrial, para bicicletas de montaña con ruedas de 26 pulgadas.
En la edición 30º aniversario -celebrada en Robledo diciembre de 2010-, salió vencedor en trialsin Toño Villanueva, seguido por Daniel Villanueva, Mariano Gómez, Carlos Villanueva, César Rojas, Falcao Tardío y Gabi Gómez; mientras que en biketrial David Heras precedió a Goyo Ybort.
En la edición 25º aniversario, de diciembre de 2005, Gómez triunfó ante Javier Benito y su hijo Alfredo Gómez; seguidos por Toño Villanueva, Manolo Jiménez, Javier Villanueva, Luis Bollain, Richi Gómez y Rojas. En biketrial ganó Tardío ante Blas y Jimmy Heras; y, tras ellos, David Heras, Ybort y Sergio Vaquero.Trialsin 25 Aniv.Mariano Gómez observado

Detalles

Fecha:
20 marzo, 2016
Hora:
10:30 - 14:00
Etiquetas del Evento:
,

Organizador

Club K y K
Teléfono:
619 27 77 08
Correo electrónico:
rmr@clubkyk.es
Web:
www.clubkyk.es

Local

Robledo de Chavela