Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Romería de San Isidro y la Fiesta de la Familia en Villanueva de la Cañada

14 mayo, 2016 - 15 mayo, 2016

El Ayuntamiento ultima los preparativos para celebrar San Isidro en el parque de La Baltasara este próximo fin de semana. En esta edición, la Romería en honor al santo se celebrará el sábado, 14 de mayo, y un día después, el 15 de mayo, tendrá lugar el Día de la Familia. Ambas jornadas tendrán además un carácter solidario pues en ellas se recaudarán fondos para el Banco de Solidaridad de Villanueva de la Cañada y para la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Un año más, la romería será punto de encuentro con ciudadanos de los municipios de Le Vésinet y Royston, ciudades con las que existe un acuerdo de hermanamiento. Precisamente, este año se cumplen diez años de la firma con Le Vésinet y cinco de la firma con Royston.

“Esperamos que, como todos los años, los vecinos se animen a participar en esta fiesta y que la previsión de que no lloverá se cumpla para que los villanovenses puedan disfrutar de todas las actividades culturales, deportivas y lúdicas que se han programado”, destacó la concejala de Festejos, Rosa García.

 

La Romería

La Romería, organizada con la colaboración de la Hermandad de San Isidro, peñas y colectivos del municipio, comenzará con la misa y procesión en honor al patrón de los labradores, actos litúrgicos que amenizaran el Coro Rociero “Amanecer” así como las Bandas Municipales de Villanueva de la Cañada y Le Vésinet. Los asistentes podrán degustar la tradicional limonada del Santo así como paella y carnes a la parrilla. También se podrán adquirir las rosquillas típicas de San Isidro así como todo tipo de platos, dulces y salados, elaborados y donados por vecinos y empresas del municipio. Por tercer año consecutivo, se instalará en la pradera el Frutellón, un puesto en el que se repartirán unos 600 kilos de fruta troceada. La iniciativa tiene como finalidad concienciar a la población, especialmente a los niños, de la importancia que tiene la fruta en la alimentación.

La programación incluye actividades para todas las edades entre las que destacan las destinadas a la población infantil y juvenil (hinchables, tirolina, puente tibetano…) así como las actuaciones de alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza, la Banda Municipal de Le Vésinet, así como de las escuelas Sally O’Neill, Sígueme, Luna y Zola.

Día de la Familia

Un día después, el 15 de mayo, la pradera de La Baltasara acogerá el Día de la Familia con actividades de nuevo para la población infantil (hinchables, tirolina, puente tibetano, talleres…). De nuevo el público, podrá degustar distintos platos de comida, elaborados en la pradera por las peñas.

Para los amantes del deporte, a partir de las 11:00 horas comenzarán distintas actividades: bautismo de buceo, pilates, yoga… A estas se suman el Campeonato de Tiro Solidario y la Carrera Solidaria. La pradera acogerá también la PequeFeria, una feria de muestras donde se presentarán más de 60 servicios y productos diseñados por los alumnos participantes en el Programa 3E: “Emprendemos en la Escuela”.

Para quienes quieran divisar Villanueva de la Cañada desde las alturas, se instalará un globo cautivo desde las 9:00 y hasta las 12:00 h. en la explanada situada junto al edificio de Policía Local. Por la tarde, además de un espectáculo para el público infantil, está prevista la zarzuela “La verbena de la Paloma” de la compañía Mundo Lírico.

Detalles

Comienza:
14 mayo, 2016
Finaliza:
15 mayo, 2016
Etiquetas del Evento:
,

Organizador

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Teléfono:
91 811 73 00
Correo electrónico:
ayuntamiento@ayto-villacanada.es
Web:
http://www.ayto-villacanada.es/

Local

Villanueva de la Cañada
Villanueva de la Cañada, 28691 + Google Map