Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Romería en honor a la Virgen Santa María del Fresno

30 mayo, 2015

El Ayuntamiento de Aldea del Fresno a través de la concejalía de Festejos y junto con la Parroquia de San Pedro Apóstol organiza los actos para rendir honores a la Virgen Santa María del Fresno.

Cada año los aldeanos se vuelcan en los festejos que rinden homenaje a una de las imágenes más queridas del municipio. Para ello se organizan diferentes actos religiosos y lúdicos que congregan a vecinos de la localidad, visitantes de otros pueblos de la Sierra Oeste y numerosos turistas que se acercan a disfrutar de un día de romería en Aldea del Fresno.

El programa de actos comienza el sábado, 30 de mayo cuando por la mañana los aldeanos tiene como tradición bajar a comer a la ermita de Santa María del Fresno para pasar todo el día y parte de la noche en este paraje natural único ubicado en la orilla del río Perales. Aldea del Fresno es uno de los pueblos privilegiados de la Comunidad de Madrid en el que las fiestas están protagonizadas por numerosas peñas que también participan en otros eventos como en esta romería con lo cual el ambiente que se crea en los alrededores de la ermita es parecido al de las Fiestas Patronales en honor a San Pedro que se celebran a finales de junio. Por la noche, alrededor de las 23.30h comenzará el castillo de fuegos artificiales y cohetes que anunciará la gran fiesta en honor a Santa María del Fresno, después habrá orquesta hasta altas horas de la madrugada.

La romería continuará el domingo, 31 de mayo con la Santa Misa a las 12.00h y la posterior bendición de los panes de la Virgen que se repartirán entre todos los asistentes. Además este año se celebra el primer aniversario de la Virgen Santa María del Fresno como patrona de la Policía Local por lo que se realizará una ofrenda y se agasajará a los asistentes con un tradicional vino español.  Después de estos actos los aldeanos celebran una comida campestre para reponer fuerzas ya que a las 18.00h se llevará a cabo la procesión de la Virgen por los alrededores de la ermita acompañados del sonido único de las dulzainas. El programa de festejos de la romería en honor a la Virgen Santa María del Fresno se completa con la actuación de un coro rociero.

Detalles

Fecha:
30 mayo, 2015

Local

Aldea del Fresno
Plaza de la Constitución, 2
Aldea del Fresno, 28620
+ Google Map
Teléfono:
91 863 70 02
Web:
www.aldeadelfresno.es