Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ruta del Puchero en Aldea del Fresno

5 noviembre, 2016 - 6 noviembre, 2016

El ayuntamiento de Aldea del Fresno, a través de la concejalía de Turismo, organiza una nueva propuesta turística, con la que se pretende dinamizar el tejido empresarial del municipio, la I Ruta del Puchero, el 5 y 6 de noviembre.

Después de otras iniciativas como las tradicionales rutas de la tapa o una de las más originales, la ruta de la tapa erótica, que tan buen éxito han tenido en la localidad, ahora se propone la Ruta del Puchero, en la que los participantes podrán degustar las mejores viandas aldeanas. En esta ocasión, se ha querido hacer un guiño muy especial a los guisos de toda la vida, típicos de la zona, como son el cocido, las fabes, las lentejas y cualquier plato de cuchara, una gastronomía tradicional que nunca pasa de moda y que se agradece sobre todo en los días más fríos de otoño e invierno.

Asimismo los ocho restaurantes participantes en esta iniciativa, ofrecerán platos tan apetecibles como “Fabes con perdiz” (El Jardín), “Callos con garbanzos” (Los Conejos), “Puchero tradicional abulense” y “Patatas revolconas” (Noriega Hermanos), “Xanfaina al estilo chef” (Piscina), “Judiones asturianos” (El Barril), “Guiso de rabitos ibéricos” (Río Ternasco), “Gazpacho manchego con conejo y torta de la Roda” (Cosmos) o “Ragout de ternera con cebolla caramelizada y pasas” (La Parada). Además todos los platos tienen precios especiales ya que caña/chato de vino más la tapa son 2´30 euros.

Igualmente esta I Ruta del Puchero de Aldea del Fresno sorteará varios lotes de productos entre todos los participantes. Cada persona tiene que adquirir un pasaporte, en alguno de los restaurantes que participan en la ruta. Según vayan catando las tapas, los propietarios irán poniendo sellos en el pasaporte y cuando se reúna un mínimo de tres sellos ya se puede votar. Los comensales deberán elegir cual ha sido la mejor tapa en cuanto al sabor y a la presentación, y rellenar el pasaporte con sus datos. Los premios a los que se puede optar son varios lotes de productos de alta calidad, compuesto por jamones, vinos, embutidos, quesos y dulces.

“No podía faltar en nuestro municipio una ruta por nuestra gastronomía más tradicional, como son los platos de cuchara, los pucheros de toda la vida. Una deliciosa manera de visitar Aldea del Fresno que aparte de su entorno natural y de la Playa del Alberche, también ofrece una amplia oferta gastronómica para todos los gustos” comentaba Guillermo Celeiro Fabián, alcalde de Aldea del Fresno.

Detalles

Comienza:
5 noviembre, 2016
Finaliza:
6 noviembre, 2016
Etiquetas del Evento:
,

Organizador

Ayuntamiento de Aldea del Fresno
Teléfono:
91 863 70 02/ 666 37 41 34
Web:
www.aldeadelfresno.es

Local

Aldea del Fresno
Plaza de la Constitución, 2
Aldea del Fresno, 28620
+ Google Map
Teléfono:
91 863 70 02
Web:
www.aldeadelfresno.es