Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ruta turística guiada por el alcalde de Aldea del Fresno

28 noviembre, 2015

El ayuntamiento de Aldea del Fresno a través de la concejalía de Turismo organiza una ruta por el municipio el próximo sábado 28 de noviembre, en la que el alcalde de la localidad, Guillermo Celeiro Fabián, participará como guía.

Las rutas guiadas del entorno natural, histórico y cultural de Aldea del Fresno vienen celebrándose los últimos sábados de cada mes y todas ellas están dirigidas por un experto senderista conocedor de la historia, fauna y flora de la zona. En esta ocasión el alcalde de la localidad participara también como guía, en una ruta que pasará por los parajes más particulares y espectaculares de Aldea del Fresno.

Asimismo esta ruta transcurre por la ribera del Alberche y continúa por el municipio hasta alcanzar el punto más alto de la localidad. Consta de 15 kilómetros aproximadamente, tiene una dificultad media y es accesible de realizar para todos los públicos. Entre los numerosos puntos de interés que los participantes podrán contemplar, Guillermo Celeiro Fabián, explicará la geología de la zona y como Aldea del Fresno gira en torno al agua, ya que es uno de los pocos pueblos de la Comunidad de Madrid que se autoabastece. Se comentará como se realiza esa captura fluvial, cuál es su ciclo y se visitará el depósito en la zona alta del municipio. También se pasará por el vivero municipal y la zona del desaparecido camping, donde el alcalde explicará cómo ocurrió la terrible riada que inundó toda la zona. Igualmente también se pasará por el apeadero del Alberche que está en vías de convertirse en una de las rutas verdes de la Comunidad de Madrid, se observará la denominada finca de Mamerto, antigua explotación agrícola en la que trabajaban numerosas familias aldeanas y se llegará hasta la zona del caserón, donde se pueden contemplar los mejores paisajes de Aldea del Fresno a vista de pájaro. Además el primer edil contará pasajes de la historia aldeana según vaya transcurriendo la ruta, como por ejemplos la función que tuvieron los antiguos secaderos y gancheros durante el Madrid de los Austrias, época en la que el Alberche servía como transporte de madera para las grandes construcciones de la capital.

La VI Ruta Guiada del Entorno Natural, Histórico y Cultural de Aldea del Fresno se celebrará el próximo sábado 28 de noviembre, de 10.30 a 13.00h, con salida desde la Plaza de la Constitución. Esta actividad tiene un precio de 2 euros para niños hasta los 14 años y jubilados, y de 3 euros para adultos. Se recomienda llevar prismáticos para el avistamiento de aves y los interesados pueden inscribirse ya en el ayuntamiento o 15 minutos antes de la salida.TURISMO RÍO 4

Detalles

Fecha:
28 noviembre, 2015

Organizador

Ayuntamiento de Aldea del Fresno
Teléfono:
91 863 70 02/ 666 37 41 34
Web:
www.aldeadelfresno.es

Local

Aldea del Fresno
Plaza de la Constitución, 2
Aldea del Fresno, 28620
+ Google Map
Teléfono:
91 863 70 02
Web:
www.aldeadelfresno.es