Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Salida rapaces nocturnas en El Escorial

20 febrero, 2016

  • El Escorial y SEO presentan el programa de actividades ornitológicas para 2016
  • Como novedad se incluyen actividades de anfibios y mariposas

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Escorial ha presentado esta mañana el nuevo programa de actividades ornitológicas que durante 2016 va a desarrollar junto con SEO-Sierra de Guadarrama. Como viene haciéndose desde hace ya tres años, este programa plantea a todos los vecinos actividades gratuitas que se desarrollarán a lo largo de todo el año.

Desde la Sociedad Española de Ornitología se proyectan, en su mayoría, actividades divulgativas sobre el mundo de las aves, las distintas especies que anidan en el municipio y sus hábitos, pudiéndose este año hacer salidas para la observación de rapaces nocturnas y colocación de cajas nido para cría de dichas aves, observación de especies migratorias coincidiendo con la celebración de su Día Mundial (7 de mayo), talleres de anillamiento o talleres específicos para niños.
Como novedad este año, se incorpora una salida para la observación de anfibios en las Lagunas de Castrejón (Peralejo) y otra de mariposas en el monte Abantos.
Las ocho actividades se desarrollarán desde el próximo sábado 20 de febrero hasta finales del mes de noviembre, y se realizarán en toda la extensión del territorio municipal (casco urbano, Los Arroyos y Peralejo) incluso, excepcionalmente, visitando municipios limítrofes que permitirán un mejor acceso a las aves en sus propios hábitat.
“La primera de las actividades consistirá, este sábado, en una salida para la observación de aves nocturnas”, informa Ignacio Belaunde, concejal del área, “cuyo acceso es gratuito aunque se necesita una preinscripción mediante teléfono o correo electrónico, ya que las actividades de avistamiento deben ser limitadas a fin de no molestar a las aves en sus propios entornos. El programa que hemos diseñado conjuntamente es muy variado con respecto a otras ediciones al incorporar anfibios y mariposas dentro de los temas divulgativos que nos ofrecen los profesionales de SEO, así como salidas nocturnas que vienen siendo muy demandadas y tienen una gran aceptación entre los vecinos participantes”.
Para inscribirse en la salida de aves nocturnas del sábado 20 de febrero es necesario contactar por teléfono (639068080) o e-mail (seo-sierradeguedarrama@seo.org).
Punto de encuentro: Aparcamiento de la estación de Cercanías de El Escorial
Hora de comienzo: 16:00h.
Finalización aprox.: 21:00h.

 

Detalles

Fecha:
20 febrero, 2016

Organizador

Ayuntamiento de El Escorial
Teléfono:
918 90 83 43
Correo electrónico:
prensaelescorial@gmail.com
Web:
http://www.elescorial.es/

Local

El Escorial
Calle de Carlos V, 6,
El Escorial , 28280
+ Google Map
Teléfono:
918 90 83 43
Web:
http://www.elescorial.es/