Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

San Martín de Valdeiglesias estrena la ópera “Adán de Eva”

18 julio, 2015 @ 22:00 - 23:55

  • El Castillo de la Coracera albergará este sábado la ópera de cámara “Adán de Eva”, una obra escrita hace 10 años por el jerezano Agustín Castilla-Ávila, que se estrena por primera vez en España.
  • “Adán de Eva” estará interpretada por la soprano alemana Katharina Schwarz, acompañada por piano, flauta, guitarra y percusión.

El 4 de julio se interpretó en Salzburgo (Austria) y el sábado lo hará en San Martín de Valdeiglesias, más concretamente en el Castillo de la Coracera que se pone de largo para albergar el estreno en España de la ópera “Adán de Eva”. Una ópera de cámara escrita en 2005 por el autor jerezano Agustín Castilla-Ávila.

“Adán de Eva” será interpretada por la alemana Katharina Schwarz (soprano), acompañada por Daniel Weiler (piano), Vera Klug (flauta), Christina Schorn (guitarra) y Juanjo Guillem (percusión). Un quinteto internacional para una ópera de cámara que enfoca la figura femenina y el género femenino en la lengua. ¿Por qué son todos los pecados capitales femeninos? reflexiona.

El concierto forma parte del ciclo Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid, que desarrollará en San Martín tres actuaciones: el grupo “Zarabanda” abrió el ciclo el pasado 4 de julio, la ópera “Adán de Eva” continuará este sábado y cerrará el festival el “Trío Nova Cámara” el próximo 8 de agosto.

Una treintena de actividades.

El Ayuntamiento de San Martín ha elaborado una amplia programación de actividades culturales, deportivas y educativas para los meses de verano. Con propuestas novedosas como el ciclo de cine al aire libre en el Castillo de la Coracera o un taller de arqueología submarina en la piscina municipal. “Un completo programa pensado para todas las edades y para hacer más atractiva la localidad a las personas que nos visitan”. Afirma la concejala de Cultura, Mónica Martín.

Detalles

Fecha:
18 julio, 2015
Hora:
22:00 - 23:55

Local

Castillo La Coracera
San Martín de Valdeiglesias, + Google Map