Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Sevilla la Nueva celebra la festividad de su Patrona, Santa Bárbara

2 diciembre, 2015 @ 8:00 - 4 diciembre, 2015 @ 17:00

Sevilla la Nueva celebra el próximo viernes, 4 de diciembre la festividad de Santa Bárbara, Patrona del municipio. Los actos abrirán a las 19 horas con la tradicional Misa Solemne  en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, con la participación del Coro Rociero de la Asociación Sociocultural La Casa Grande.

A continuación, se prenderá la habitual luminaria en honor a la Patrona, amenizada por el grupo musical Carrapinar, de dulzainas, tamboril y bombo y se servirá chocolate con churros para todos los vecinos del municipio en la plaza de España.
La programación del viernes 4, estará precedida por los habituales actos religiosos que tendrán lugar a partir del martes,1 de diciembre en la Parroquia de Santiago Apóstol.
La celebración de Santa Bárbara en Sevilla la Nueva tiene su origen 1590, cuando el lugar estaba bajo jurisdicción de Segovia, y un pedrisco arruinó toda la cosecha dejando a los habitantes en la miseria. Vecinos y Ayuntamiento acordaron por unanimidad hacer voto y promesa públicos de guardar la fiesta de Santa Bárbara, protectora frente a las tormentas, hacer procesión y edificar una ermita en su honor. Pese a que la ermita de santa Bárbara se demolió a principios del siglo XIX, sigue vigente el voto de 1590 y se mantiene esta celebración popular en Sevilla la Nueva.

 

Detalles

Comienza:
2 diciembre, 2015 @ 8:00
Finaliza:
4 diciembre, 2015 @ 17:00

Organizador

Ayuntamiento de Sevilla la Nueva
Teléfono:
918130001
Correo electrónico:
informacion@sevillalanueva.es
Web:
http://www.ayto-sevillalanueva.es/

Local

Sevilla la Nueva