Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

V Encuentro Intercultural ‘Celtiberia’, en Brunete

16 enero, 2016 @ 18:00 - 21:00

  • Es un encuentro multicultural a través de la gastronomía y las tradiciones en el que participan vecinos de diferentes nacionalidades

El Centro Cultural Aniceto Marinas acogerá este sábado el V Encuentro Intercultural “CELTIBERIA”, que organiza las Concejalías de Servicios Sociales y de Inmigración del Ayuntamiento de Brunete, en colaboración con diferentes asociaciones y colectivos del municipio.

Además, el encuentro servirá como marco para presentar la nueva Asociación Intercultural de Brunete, que aglutina a vecinos del municipio de diferentes países de origen y que trabajará para fomentar una plena integración y un mayor conocimiento de la realidad social y cultural de las diferentes nacionalidades que conviven en el municipio.

Las diferentes actividades arrancarán este sábado desde las 18h, momento en el que el director general de Servicios Sociales e Integración Social de la Comunidad de Madrid, Pablo Gómez Tavira, y el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, inaugurarán la jornada intercultural.

La concejal de Servicios Sociales e Inmigración, Teresa Morán, asegura que “uno de los compromisos adquiridos en el Plan de Convergencia Social de Brunete es estimular a la sociedad civil para que participen de forma activa en el día a día del municipio, mediante un diálogo abierto y comprometido, fomentando y apoyando el asociacionismo y la integración. Celtiberia es un espacio de participación activa y de desarrollo, tanto de los vecinos de origen extranjero como de los autóctonos. El objetivo es crear un espacio de reunión e intercambio de experiencias para lograr el enriquecimiento mutuo de nuestra sociedad desde la diversidad cultural”.

“Celtiberia” es un encuentro multicultural que celebra la diversidad social y cultural de los vecinos del municipio. Un momento para compartir y unir culturas. Habrá stands de diferentes países como Perú, Colombia, Ecuador, Honduras, Bolivia, Venezuela, Argentina, Italia, Marruecos, Paraguay, España y Rumanía. En ellos, se podrá degustar recetas típicas de estos países, comprar productos artesanales y conocer más de cerca las diferentes nacionalidades y su cultura. También habrá una exhibición de bailes tradicionales a cargo de artistas de países como Perú, Ecuador, Rumanía y España.

Detalles

Fecha:
16 enero, 2016
Hora:
18:00 - 21:00

Organizador

Ayuntamiento de Brunete

Local

Centro Cultural Aniceto Marinas
Calle del Campo, 21
Brunete, 28690
+ Google Map
Teléfono:
918159849