Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

V Feria de la Familia en Brunete

19 mayo, 2017 - 21 mayo, 2017

  • Teresa Morán, concejal de Asuntos Sociales: “Es un gran espacio intergeneracional para redescubrir la esencia y valores de la familia”.

Brunete, que este año alcanza su quinta edición. Un gran espacio de encuentro y participación intergeneracional que contará con una gran variedad de actividades para todas las edades y la colaboración de diferentes organismos y asociaciones.

La concejal de Asuntos Sociales y de la Familia, Teresa Morán, explica que “la Feria de la Familia se concibe como un gran espacio de encuentro intergeneracional, que pretende redescubrir y poner en valor la esencia que convierte a la familia en el espacio ideal para forjar los valores individuales que permiten construir sociedades más dinámicas, tolerantes y consolidadas. Quiero agradecer a todas las organizaciones y asociaciones que aportarán su experiencia en las diferentes actividades que hemos programado y que tienen un componente eminentemente lúdico y formativo”.

La V Feria de la Familia será inaugurada mañana viernes a las 18h por el director general de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid, Alberto San Juan; el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez; el presidente de la Red de Municipios por la Familia, Ángel Juárez, y la gerente de la Federación Madrileña de Familias Numerosas, Elena Fernández. Todas las actividades de la V Feria de la Familia se realizarán en la explanada del Centro Cultural y también en su interior.

Un total de 16 asociaciones y colectivos de Brunete y de Madrid participarán en esta V Feria de la Familia con stands propios u organizando actividades lúdicas, entre ellas Cruz Roja Brunete, Asociación por la Diversidad Intercultural de Brunete, Centro Cristiano de Brunete, Asociación de Familias Numerosas de Brunete AFANBRUNETE, Friky Slot, Centro Acuático Deportivo de Brunete, Naturaleza Activa, Club Pivot Brunete, entre otras.

El listado de actividades comprende mañana viernes a las 18:30h títeres “Animales fabulosos”. A las 19h, actuación del Centro Profesional de Danza “Ba de Baile”. A las 20:30h, actuación de gimnasia con el Club Pivot Brunete. De 18h a 22h, animación musical con funk y superdisco. El sábado habrá una carrera de bicicletas en familia entre las 11h y las 12h, organizada por el Centro Acuatico Deportivo Brunete. A partir de las 12h tendrá lugar una gymkana familiar. De 11h a 14h, taller de reciclaje con East West. Para poder retomar fuerzas a las 14h habrá un cocido popular para la familia con garbanzo de Brunete.

El domingo por la mañana, desde las 10:30h, el I Duathlon Cross Familiar de Brunete “Menudos Corazones”. Una prueba deportiva de carrera y bicicleta donde participan un adulto y un menor. La inscripción tiene un coste de 9€ y la recaudación irá íntegramente a al Fundación Menudos Corazones, que ayuda a los niños con problemas cardíacos.

Por otra parte existen otras actividades el viernes y el sábado que están presentes durante la tarde del viernes y la mañana del sábado, como talleres, pintacaras, scalextric, taller de nuevas tecnologías, juegos populares, exhibición de aves rapaces, circuito de seguridad vial de karts para los peques.

Detalles

Comienza:
19 mayo, 2017
Finaliza:
21 mayo, 2017
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , ,

Organizador

Ayuntamiento de Brunete

Local

Centro Cultural Aniceto Marinas
Calle del Campo, 21
Brunete, 28690
+ Google Map
Teléfono:
918159849