Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

VI Bajada del Bosque en Robledo de Chavela

23 diciembre, 2016 @ 17:30 - 22:00

Consta de 3 kilómetros entre la ermita de San Antonio y la plaza.
Mini ruta popular de senderismo, con inscripción gratuita en el polideportivo El Lisadero.
A las 6 de la tarde sonarán las campanas para anunciar el inicio del descenso.

Por sexto año consecutivo, Robledo de Chavela vuelve a dar la bienvenida a la navidad mediante la forma más antigua de hacer turismo sostenible, el senderismo.
El viernes 23 de diciembre, los amantes de caminar por la naturaleza llenarán sus mochilas de espíritu navideño para celebrar una nueva Bajada del Bosque.
Senderistas, de entre 4 y 80 años de edad, están citados en la ermita de San Antonio de Robledo de Chavela para afrontar esa mágica ruta nocturna de 3 kilómetros de longitud, que conduce a los participantes desde el monte hasta el centro del municipio.
Un recorrido boscoso por los bellos senderos y caminos del pinar de Robledo, que une la citada ermita de San Antonio con el belén expuesto en la plaza de España, tras la habitual parada con cánticos en el mirador de El Robledillo.
De este modo, niños y mayores compartirán una singular y emotiva bienvenida a la navidad, al estilo más natural y serrano.
Cada caminante ha de llevar su luz, ya sea frontal o linterna, y la inscripción es gratuita, a través del polideportivo El Lisadero. La concejalía de Deportes de Robledo, como cada año, prepara luces frontales para los más pequeños participantes.
Los senderistas se concentrarán a las 17:30 horas en la explanada de la ermita de San Antonio para formar, como cada año, una gran figura navideña con sus luces encendidas, cuando se ponga el sol, sobre las 17:55 horas.
A las 6 de la tarde, repicarán las campanas de la misma ermita para indicar que los caminantes se adentran en el bosque e inician el descenso hacia el pueblo. Para anunciar su aproximación al casco urbano serán las campanas de la iglesia las que sonarán.
Como cada año, al finalizar, los participantes llevarán a cabo una acción benéfica para la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif, en torno al tradicional chocolate caliente.
Inscripciones en Polideportivo El Lisadero, 91.898.15.26, polideportivo@robledodechavela.es.

Detalles

Fecha:
23 diciembre, 2016
Hora:
17:30 - 22:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,

Organizador

Ayuntamiento de Robledo de Chavela
Teléfono:
918 99 59 61
Web:
http://www.robledodechavela.es/

Local

Centro de Robledo de Chavela
Robledo de Chavela
Robledo de Chavela, 28294
+ Google Map