Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

XVI Concurso Nacional Canino de Valdemorillo

23 noviembre, 2014

  • Organizado por la Real Sociedad Canina de España, en colaboración con el Ayuntamiento, se celebrará este sábado, 23 de noviembre, a partir de las 10,00 horas, en la Plaza de Toros de La Candelaria
    • En la cita, que suma un punto valedero obligatorio para el Campeonato de Concursos Caninos de la R.S.C.E. en la Comunidad de Madrid, se premiará entre otros, al mejor ejemplar de razas españolas y al mejor de los perros presentados al certamen

    La Plaza de Toros de La Candelaria se prepara ya para acoger la decimosexta edición del Concurso Nacional Canino, una cita que volverá a hacer de Valdemorillo el punto de encuentro donde elegir a los mejores ejemplares. Será a partir de las 10,00 horas de este domingo, 23 de noviembre, cuando den comienzo los juicios que dan contenido a este certamen, organizado por la Real Sociedad Canina de España en colaboración con el Ayuntamiento. Y es que los responsables municipales vuelven a destacar la importancia de esta competitiva y vistosa  jornada, que culminará con la entrega de trofeos en las modalidades  babies, cachorros, jóvenes y grupos.

    Además, los jueces, entre quienes se contarán Ana Palle, Francisco Javier González, Enrique Vadillo y Julia Agudín,  designarán el mejor ejemplar del concurso y al mejor de los canes de razas españolas. Otras actividades, como el Concurso de Presentador Infantil y Juvenil,  completarán el calendario previsto para este día, que reporta a los participantes un punto valedero para el Campeonato de Concursos Caninos de la R.S.C. E. en la Comunidad de Madrid. Como en ocasiones anteriores, todos los ejemplares presentados a concurso han de constar inscritos en el libro de orígenes de la Real Sociedad Canina Española o de otra sociedad afiliada a la Federación Cynologique Internationale. Y en cuanto a las clases admitidas, figuran la Abierta, para los mayores de quince meses, la de Jóvenes, a la que pueden optar perros con más de nueve meses y menos de dieciocho, la de Cachorros, para los mayores de cinco meses y menores de nueve, así como la de Babies, destinada a canes de muy corta edad, al tener que ser mayores de tres meses y menores de cinco. Por otra parte, cabe destacar que los participantes se responsabilizarán de la limpieza de aquello que sus perros puedan ensuciar, comprometiéndose igualmente a respetar las instalaciones donde se va celebrar este Concurso Canino.

    Destaca también la presencia de patrocinadores, figurando entre ellos la pastelería Viena Nieves, Joyeros Ruosvi, el estanco local, Carrefour Market Valdemorillo y la clínica veterinaria Valdevet, así como las formas ARION y Diana Campo retrievers.

 

Detalles

Fecha:
23 noviembre, 2014

Organizador

Real Sociedad Canina de España
Teléfono:
91 426 49 60
Correo electrónico:
concursos@rsce.es
Web:
http://www.rsce.es/web/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=8&Itemid=138

Local

Plaza de Toros La Candelaria
C/ Oliva,38
Valdemorillo, 28210
+ Google Map
Teléfono:
918 977 313
Web:
http://www.aytovaldemorillo.es/